Sabrosas patatas cajún sazonadas con especias y preparadas al horno. Estas patatas gajo real food llevan la combinación perfecta de especias y se preparan muy fácilmente.

Desde que estamos en confinamiento, no sé muy bien por qué, me paso los días con antojo de patatas fritas. Fritas o al horno, que son más sanas y están igual de buenas o más, como esta pasada de patatas gajo al horno con especias, que no vas a dejar de preparar en todo el verano. Son perfectas como guarnición o incluso como picoteo. Y, además, son veganas.
¿Qué llevan estas patatas gajo al horno con especias?
Las patatas cajún se preparan con ingredientes muy sencillos y veganos, incluidas especias muy sabrosas, pero que todos tenemos en casa. Los ingredientes de las patatas gajo al horno son:
- Patatas (de una variedad buena para hornear)
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo, cebolla en polvo, pimentón, sal y pimienta

Tan solo hay que cortar las patatas y mezclarlas con los demás ingredientes en un bol. Lo bueno de estas patatas es que puedes ajustar la cantidad de especias a tu gusto, según las prefieras más o menos sabrosas.
Cómo cortar las patatas gajo
Antes de cortar las patatas gajo, selecciona patatas que sean todas del mismo tamaño, no muy grandes (entre 200 y 250 g por patata, más o menos). Córtalas por la mitad a lo largo. Luego, corta cada una de esas mitades de nuevo por la mitad y estas, a su vez, una última vez por la mitad. De cada patata habrán salido ocho gajos.
Con qué servir las patatas gajo al horno real food
Puedes servir estas patatas al horno fit como guarnición de platos principales como los tacos vegetarianos de lentejas, los muslos de pollo marinados al horno o incluso el pollo al curry tikka masala.
Patatas cajún: patatas gajo al horno
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 40 g aceite de oliva virgen extra
- 1 diente ajo finamente picado
- 1 cucharadita cebolla en polvo
- ½ cucharadita pimentón dulce
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 220 ºC.
- Corta las patatas en ocho gajos cada una y llévalas a un bol grande. Añade los ingredientes y mezcla muy bien ayudándote de las manos, para que todas las patatas queden impregnadas.
- Dispón las patatas en una bandeja de horno en una sola capa (que no se monten unos gajos sobre otros). Hornea 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo, dales la vuelta a los gajos y vuelve a meter la bandeja en el horno, otros 20-25 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas por fuera.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
Receta fácil de hacer,saludable.buena opción de acompañamiento, las hice con una dorada al horno
¡Riquísima opción!