Muslos de pollo marinados muy jugosos al horno: la receta de cena saludable perfecta para esta primavera.

Cuando era pequeña, mi parte favorita del pollo eran los muslitos. Cuando mi madre preparaba pollo para toda la familia, siempre reservaba los muslos para mí, porque sabía que era lo que más me gustaba. Hay que reconocer que es la mejor parte del pollo, mucho más jugosa que la pechuga. Por desgracia, ahora de mayor no los como tanto.
En honor a mi recién recuperada afición por los muslos de pollo, os traigo estos muslos de pollo macerados que es perfecta para las cenas de toda la familia esta primavera.

Lo que hace que estos muslos de pollo marinados destaquen es el magnífico aliño para pollo al horno, con el que marinamos los muslitos varias horas (idealmente toda la noche), que combina ajo, salsa de soja, especias, hierbas aromáticas, zumo de limón, vinagre y miel. Sería capaz de comérmelo a cucharadas.
Luego horneamos los muslos de pollo macerados, untándolos de nuevo de vez en cuando con el aliño para pollo al horno. Yo hago los muslos con piel, pero puedes quitársela si prefieres; va a estar igual de jugoso. Puedes acompañarlo de arroz, ensalada o patatas asadas. Te enamorarás de esta receta tanto como yo.

Muslos de pollo marinados al horno
Ingredientes
- 8 muslos de pollo
Para el aliño:
- 2 dientes ajo
- 2 cucharadas salsa de soja
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada vinagre
- 1 cucharada miel pura
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharada jengibre molido
- 1 cucharada canela
- 1 cucharadita tomillo
- cayena (al gusto, opcional)
- sal
Elaboración paso a paso
- Prepara el aliño triturando todos sus ingredientes en la picadora.
- Reserva aproximadamente la cuarta parte del aliño. Con el resto, impregna bien en un bol grande los muslos de pollo y deja marinar en la nevera un mínimo de 4-6 horas, idealmente de un día para otro.
- Precalienta el horno a 200 ºC, con el gril encendido.
- Distribuye los muslos de pollo sobre una bandeja de horno y hornea 10 minutos. Saca la bandeja del horno, dales la vuelta a los muslos, pincela la mitad del marinado reservado sobre los muslos y hornea 10 minutos más. Vuelve a sacar la bandeja, dales otra vez la vuelta a los muslos y pincela el marinado restante. Hornea por última vez durante 5 minutos. Sirve con tu guarnición favorita.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.