Quién soy

¡Hola! Soy Sara

Bienvenido a Avena y Aguacate. Me llamo Sara y es un placer darte la bienvenida a mi rinconcito saludable.

El objetivo de este blog es inspirarte y motivarte a llevar una vida equilibrada y saludable, tanto en la cocina como fuera de esta.

IMG_4528

¿Qué encontrarás en este blog?

Todo tipo de recetas saludables. La mayoría de los platos que creo están orientados a personas preocupadas por llevar una vida sana, activa y equilibrada. Aquí encontrarás montones de recetas buenas para tu organismo y que encantarán a tus seres queridos, amigos, familiares y también a los pequeños de la casa. Me encanta desatar mi creatividad en la cocina, usando ingredientes del día a día y combinándolos para conseguir sabores únicos. Aunque debo reconocer que lo que más encontrarás son recetas de repostería saludable, siempre integral y sin azúcar.

Fuera de la cocina, compartiré trucos para una vida más saludable, mis viajes, mis productos favoritos y alguna que otra anécdota de mi día a día.

Mi pasión por la cocina comenzó cuando me independicé y me vine a vivir yo solita a un pequeño piso en el centro de Madrid. ¿Os podéis creer que ni siquiera tenía horno? Poco a poco fue aumentando mi instrumental de cocina —hasta el punto de que ya no me cabe en los armarios—, al mismo tiempo que mi interés por la cocina saludable.

IMG_8221

¿Cómo empezó todo?

El mejor plato es ese que cuenta una historia, que sirve de inspiración y que puedes compartir con los demás. Avena y Aguacate nació a finales de 2017 en Instagram de la necesidad de contarle al mundo la fuerza que pueden llegar a tener los alimentos. Aún estaba en proceso de superar una mala relación con la comida y el deporte surgida a raíz de una bajísima autoestima y problemas de aceptación. Lo que comenzó con una hora más de entrenamiento al día no tardó en convertirse en un cálculo constante de calorías, restricción de alimentos y un TCA contra el que pasé demasiado tiempo luchando.

Sin embargo, enfrentarme a estos problemas me enseñó a saber buscar el equilibrio tanto en la alimentación como en el deporte. Crear y compartir mis recetas me ha enseñado a comer sano sin privarme de nada.

Soy firme defensora del equilibrio y, en Avena y Aguacate, la comida sana es de todo menos aburrida o sosa. En este blog demuestro que hay pocas cosas más ricas que una buena ensalada y que las tortitas pueden ser el desayuno más saludable, y espero inspirarte para que tú también encuentres el equilibrio.

Si estás interesado en colaborar conmigo, visita la página de Contacto para consultar los servicios que ofrezco o envíame un correo electrónico a avenayaguacate@gmail.com.

Anuncios