Pasta con salsa de nueces: receta de pasta sencilla

Receta saludable de pasta con salsa de nueces, elaborada con pasta integral, nueces, lácteos de buena calidad y aceite de oliva virgen extra. Te va a encantar esta salsa cremosa y muy nutritiva, tanto para comidas de toda la familia como para cenas especiales.

Pasta con salsa de nueces: receta de pasta sencilla

Si ahora mismo le preguntara a Gonzalo qué quiere para cenar esta noche, probablemente estaría entre esta pasta con salsa de nueces y queso o mi pollo al horno al limón con patatas.

A Gonzalo le gustan tanto la pasta como el pollo, así que tampoco es que me pille por sorpresa. Lo que sí me ha sorprendido un poco es lo muchísimo que le ha gustado esta salsa con nueces para pasta.

Lo bueno de todo esto es que esta receta de espaguetis sanos se prepara en 20 minutos, con ingredientes muy fáciles de encontrar y que todos tenemos en casa, y es muy barata e increíblemente sabrosa. Me encanta porque contiene un montón de nutrientes, sobre todo grasas saludables y proteínas lácteas. Espero que os guste tanto como a mí.

Salsa de nueces para pasta rellena

¿Qué es la pasta con salsa de nueces y nata?

La pasta con salsa de nueces es una receta italiana elaborada con nueces, queso parmesano o pecorino, nata, aceite de oliva, ajo y hierbas aromáticas. Tradicionalmente, la pasta que se usa son los espaguetis.

Pasta con salsa de nueces: receta de pasta sencilla

Cómo preparar esta receta de espaguetis sanos

Mi versión de la pasta con salsa de nueces y nata tiene unas cuantas variaciones para hacerla más saludable y nutritiva. En vez de la nata tradicional, vamos a usar leche evaporada o nata ligera. Además, empleamos espaguetis integrales para aportar fibra y nutrientes.

Consejos para preparar pasta con salsa de nueces y queso

Dónde comprar pasta integral: puedes encontrar espaguetis integrales muy fácilmente en la mayoría de supermercados del país. Para asegurarte de que es pasta integral, fíjate en los ingredientes: deberá poner “sémola de trigo duro integral” y nada más. Las pastas de colorines no son integrales y ni siquiera sanas: son pasta blanca normal teñida.

Prepara primero la salsa y luego la pasta: como dicen en Italia, la salsa espera a la pasta y no al revés. Además, necesitamos que la pasta esté recién hecha al incorporar la salsa.

Remoja las nueces: puedes dejar las nueces remojando en agua caliente durante varias horas o ponerlas a hervir unos minutos justo antes de preparar la salsa.

Pasta con salsa de nueces: receta de pasta sencilla

Cómo preparar pasta sin gluten

Si quieres preparar esta receta de pasta sin gluten, puedes optar por usar tu marca favorita de espaguetis sin gluten.

Si sois veganos, una buena opción sería intentar usar una nata vegana y levadura nutricional, pero habría que experimentar con la receta. Por el momento, os dejo con esta pasta con salsa de queso vegano, que sí está probada.

Salsa de nueces para pasta rellena

Espero que os guste esta salsa con nueces para pasta tanto como a mí. Es una receta de pasta fácil y deliciosa, perfecta para comidas de toda la familia e incluso cenas un poquito más especiales. Puedes añadirle pimienta recién molida y más queso rallado por encima.

Pasta con salsa de nueces: receta de pasta sencilla

Receta saludable de pasta con salsa de nueces, elaborada con pasta integral, nueces, lácteos de buena calidad y aceite de oliva virgen extra. Te va a encantar esta salsa cremosa y muy nutritiva, tanto para comidas de toda la familia como para cenas especiales.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción12 minutos
Tiempo total22 minutos
Plato: Plato principal
Raciones: 4 personas
Calorías: 550kcal
Autor: Sara | Avena y Aguacate

Ingredientes

  • 250 g espaguetis integrales
  • 100 g nueces
  • 1 diente ajo
  • 50 g aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml leche evaporada o nata de cocina
  • 50 g parmesano rallado
  • ½ cucharadita orégano
  • ½ cucharadita tomillo
  • ½ cucharadita mejorana
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • Pon a hervir las nueces en un cazo con agua al fuego unos 5 minutos, para que se reblandezcan ligeramente. Escúrrelas.
  • En una picadora, tritura el ajo y las nueces. Añade las hierbas aromáticas, el aceite y la sal y vuelve a triturar. Por último, incorpora la leche evaporada o la nata y el parmesano rallado y vuelve a triturar, hasta que quede una salsa cremosa. Puedes ajustar el espesor añadiendo leche evaporada al gusto. Corrige de sal y pimienta.
  • Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Escúrrela (sin enjuagarla), devuélvela a la cacerola (fuera del fuego) y añade la salsa. Asegúrate de distribuirla bien por toda la pasta. Sirve con perejil picado por encima.

Recibe todas mis recetas por e-mail

Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa la receta




*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.