Barritas de crema de cacahuete y chocolate elaboradas con solo cinco ingredientes, como la avena, los dátiles y la mantequilla de cacahuete. Este tentempié saludable es vegano y naturalmente sin gluten.

¡Hola a todos! Ya está aquí el fin de semana. ¿Estáis listos para una receta dulce? Yo también. Reconozco que soy de esas que siempre tiene algún dulce en casa para después de cenar o darme un capricho después de comer.
Estas barritas energéticas realfooding siguen la estela de otras recetas con crema de cacahuete sanas como las barritas de avena y frutos secos sin horno y ya se han convertido en nuestro tentempié sin horno favorito, que nunca falta en la nevera.
Son la merienda perfecta para picotear cuando te apetece algo dulce y nutritivo. Además, también les encantarán a los niños, con la tranquilidad de que están tomando un tentempié saludable y sin azúcar añadido.
¿Sabías que la crema de cacahuete es muy rica en grasas saludables, que nos protegen frente a enfermedades, así como en proteínas, vitaminas y minerales? Yo se la pongo a todo, no solo a repostería, sino también a aliños, batidos, tostadas…

Estas barritas fit de crema de cacahuete está elaboradas con ingredientes muy sencillos. Solo hay que triturar los ingredientes en una picadora, verterlos en un molde y dejar enfriar. Muy parecido a lo que hacemos en mis barritas de cereales y chocolate sin horno.
¿Por qué son saludables estas barritas energéticas realfooding?
Estas barritas de crema de cacahuete y chocolate son una buena opción para merendar o picotear porque llevan ingredientes muy sanos y no contienen más azúcar que el del chocolate que elijas. Si eres celíaco, recuerda usar copos de avena certificados sin trazas de gluten. Fáciles y DELICIOSAS.

Cómo conservar las barritas fit de crema de cacahuete
Estas barritas de chocolate y crema de cacahuete deben conservarse en todo momento en la nevera, ya que es la forma de que el aceite de coco permanezca sólido y, así, las barritas tengan consistencia como de galleta.
Barritas de crema de cacahuete y chocolate sin horno
Ingredientes
Para la base:
- 120 g crema de cacahuete
- 100 g aceite de coco
- 200 g copos de avena
- 120 g dátiles
Para la capa de chocolate:
- 120 g chocolate negro
- 30 g crema de cacahuete
Elaboración paso a paso
- En una picadora, tritura los copos de avena hasta que queden totalmente pulverizados. Añade los dátiles, el aceite de coco y la crema de cacahuete y vuelve a triturar, hasta que quede una pasta. Viértela en un molde cuadrado de aprox. 20 x 20 cm y presiónala bien para que quede compacta.
- Derrite al baño maría el chocolate con la crema de cacahuete. Deja templar un par de minutos y vierte sobre la base.
- Deja enfriar en la nevera al menos 2 horas. Desmolda y corta en cuadrados o barritas. Conservar refrigerado en todo momento.
Notas
- Si eres celíaco, usa avena certificada sin gluten.
- El aceite de coco NO se puede sustituir por nada. Es imprescindible para que las barritas solidifiquen al enfriarse en la nevera.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
Hola buenas los datiles puestos sustituirlo por otra cosa?? Cuál
Gracias espero hacerlas hoy mismo a ver que tal jijiji
¡Hola! Puedes sustituirlos por higos secos.