Los contramuslos de pollo al horno con patatas son una cena saludable alta en proteínas. Descubre cómo hacer muslos de pollo al horno muy jugosos, con un aliño de limón, ajo y hierbas aromáticas de estilo griego.

Parecía que últimamente solo os traía recetas veganas, pero he vuelto con una cena perfecta para omnívoros que os hará feliz de principio a fin. No hay nada mejor que este pollo al horno con limón y patatas, que se prepara fácilmente en el horno, para que puedas dedicarte a otras tareas (o a relajarte) mientras se hace la cena.

Cómo hacer muslos de pollo al horno jugosos
Esta receta de pollo al horno es mucho más fácil de preparar que la mayoría de pollos asados, ya que solo hace falta dejarlo marinar en el aliño unos minutos, disponerlo en una bandeja de horno encima de las patatas (que ya habremos prehorneado) y asar durante media hora. Estos son los pasos para preparar contramuslos de pollo al horno con patatas:
Paso 1: corta las patatas en dados, riégalas con aceite de oliva y prehornéalas.
Paso 2: mientras tanto, prepara el aliño y deja marinando los contramuslos.
Paso 3: añade el pollo a la bandeja de horno, riega con el resto del aliño y hornea hasta que la piel esté crujiente.

Cuánto tiempo se tarda en asar muslos de pollo al horno
El tiempo que debas mantener el pollo en el horno depende del tamaño de la pieza. Yo he usado contramuslos con piel que, dependiendo del tamaño y de la disposición en el horno, van a tardar entre 25 y 40 minutos. Los cuartos traseros tardarán entre 45 y 60 minutos, mientras que los muslos o jamoncitos tardarán entre 20 y 30 minutos.

Qué se necesita para hacer pollo al horno
Para hacer pollo al horno con limón y patatas solo necesitas unos pocos ingredientes: contramuslos de pollo, patatas y los ingredientes del aliño, que son aceite de oliva, zumo de limón, ajo y hierbas aromáticas. En cuanto al equipamiento, hará falta un horno y una fuente apta.
Pollo al horno con patatas al limón al estilo griego
Ingredientes
- 8 contramuslos de pollo
- 600 g patatas (cortadas en dados)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Para el aliño:
- 100 g aceite de oliva virgen extra
- 100 ml zumo de limón
- 6 dientes ajo
- 1 cucharada orégano
- 1 cucharadita tomillo
- 1 pizca cayena
- sal
Elaboración paso a paso
- Pon a precalentar el horno a 200 ºC.
- En un bol, mezcla todos los ingredientes del aliño.
- Sala los contramuslos de pollo por los dos lados, ponlos en un bol grande y vierte la mitad del aliño. Impregna bien la carne con el marinado y reserva.
- Reparte las patatas cortadas en dados en una fuente de horno grande y aliña con sal y aceite de oliva. Mezcla bien para que se impregnen. Hornea durante unos 20-25 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, saca la bandeja del horno, coloca encima de las patatas los contramuslos y vierte lo que queda de aliño por encima. Hornea entre 30 y 35 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas, hasta que la piel esté dorada y crujiente.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.