Ensalada caprese de pasta al pesto

Ensalada caprese de pasta con mozzarella, tomate y pesto de albahaca. Esta receta de ensalada de pasta saludable no solo está deliciosa, sino que es perfecta para el verano. ¡La ensalada de pasta más rica!

Ensalada caprese de pasta al pesto

Ha llegado la hora de presentaros la ensalada de pasta más rica que he preparado. Por Instagram me pedís constantemente ensaladas de pasta fresquitas y hoy hago realidad vuestros deseos.

Estoy hecha toda una experta en ensaladas de pasta. De niña, me encantaba la ensalada de pasta con atún y cebolleta, y ahora de mayor normalmente la preparo con atún, brócoli y tomatitos cherry. Llevo toda la vida tomando ensaladas de pasta y no creo yo que vaya a cambiar la cosa.

Y me da a mí que vosotros sois de mi equipo, porque en la última encuesta que hice en Instagram era de las recetas que más me pedíais: recetas de ensalada de pasta saludables.

Otras ensaladas fresquitas para el verano son mi ensalada mediterránea de quinoa, con sabores de inspiración griega, y mi ensalada de brócoli y garbanzos al curry, que es perfecta para quienes busquen proteína de origen vegetal. Las dos son opciones riquísimas, pero creo que yo me quedo con esta ensalada de pasta caprese. Te prometo que es una receta que no podrás dejar de preparar.

Ensalada caprese de pasta al pesto

Se me ocurrió esta receta en uno de nuestros largos paseos por Madrid posconfinamiento, mientras pensaba en las nuevas plantitas que comprar para casa y en por qué aún no tengo aromáticas. Me acordé de lo mucho que me gusta la albahaca, sobre todo en las ensaladas caprese. Primero pensé en hacer una variación de la caprese tradicional, pero empecé a darle vueltas y vueltas en la cabeza y ¡menos mal que lo hice! Esta ensalada de pasta con mozzarella y tomate es fresquita y deliciosa, y la comería a diario si pudiera.

Ingredientes de la pasta caprese

Pasta. Obviamente, el ingrediente principal. Usa pasta integral de la forma que quieras, pero yo recomiendo que sea pasta corta (penne o hélices).

Mozzarella. El otro ingrediente que no puede faltar. Yo he usado perlitas de mozzarella, pero puedes cortar en dados una bola de mozzarella de toda la vida.

Tomates cherry. Para hacer la ensalada aún más saludable y porque, bueno, una ensalada caprese sin tomate no es una ensalada caprese.

Pesto de albahaca. Es como el pesto de toda la vida, pero usamos frutos secos (almendra o anacardos) en vez de piñones para que sea más asequible (los piñones son carísimos). Haz más cantidad de la indicada y guárdatela en un tarro en la nevera para ponérsela a todo.

Albahaca. Unas hojitas de albahaca en la ensalada, como la caprese original, aportan sabor y mucha frescura.

Ensalada caprese de pasta al pesto

Cómo preparar ensalada de pasta caprese para tupper

Esta ensalada caprese de pasta es perfecta para tupper. La puedes preparar con antelación y guardarla en la nevera hasta que la vayas a comer.

A mí me encanta como ensalada para compartir o llevar a pícnics y reuniones de amigos. Te prometo que te va a encantar. Si quieres convertirla en plato único, puedes añadirle pollo a la plancha o al horno.

Ensalada caprese de pasta al pesto

Ensalada caprese de pasta con mozzarella, tomate y pesto de albahaca. Esta receta de ensalada de pasta saludable no solo está deliciosa, sino que es perfecta para el verano. ¡La ensalada de pasta más rica!
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Plato: Ensalada
Raciones: 4 personas
Calorías: 450kcal
Autor: Sara | Avena y Aguacate

Ingredientes

  • 250 g pasta integral
  • 100 g tomates cherry cortados en mitades
  • 100 g perlitas de mozzarella
  • 2 hojas albahaca picadas

Para el pesto:

  • 15 g albahaca
  • 30 g anacardos o almendras
  • 60 g aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso

  • Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Enjuaga y reserva.
  • Prepara el pesto triturando todos los ingredientes en una picadora. Puedes modificar la textura añadiendo agua si deseas que te quede más líquido.
  • En un bol grande, mezcla la pasta cocida, los tomatitos en mitades, las bolitas de mozzarella, la albahaca picada y el pesto.

Recibe todas mis recetas por e-mail

Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa la receta




*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.