Estas barritas de avena y frutos secos saludables y sin horno se convertirán en tu tentempié favorito. Estas barritas de cereales naturales y sin azúcar contienen solo ingredientes sanos y nutritivos, como crema de cacahuete, semillas de chía, dátiles, almendras y un poquito de chocolate negro.

No soy capaz de evitar picotear entre horas, lo reconozco. En casa siempre tengo fruta de sobra y frutos secos para cuando me entra hambre a media mañana o media tarde, porque yo con hambre no soy persona. Con el paso de los años, he aprendido a hacer mis picoteos mucho más saludables.
Lo mejor de todo esto es que puedo traeros tentempiés sanos y nutritivos como este: estas barritas de avena y frutos secos han volado en cuestión de horas de lo ricas que están. Y lo más guay es que puedes personalizarlas a tu gusto para no aburrirte de ellas.

Estos son los ingredientes de las barritas de cereales:
Crema de frutos secos: aportan grasas saludables que nos protegen frente a enfermedades. Yo uso crema de cacahuete (que sea 100 % cacahuete y nada más) y están riquísimas, pero podéis probar con crema de almendras o de anacardos.
Dátiles: para endulzar sin nada de azúcar (recuerda que los siropes, la panela y el azúcar de coco también son azúcar, igual de malos que el azúcar refinado). ¡Que no os engañen!
Avena: la uso en forma de copos de avena suaves y en harina de avena. Si eres celíaco, asegúrate de que sean certificadas sin gluten.

Semillas de chía: fuente de fibra, proteína y grasas saludables, que te mantienen saciado durante más tiempo. Puedes sustituirlas por semillas de amapola.
Coco rallado: aporta una textura inconfundible y un dulzor muy sutil.
Aceite de coco: hace que se endurezcan en la nevera y permanezcan firmes antes de consumir. NO se puede sustituir por ningún otro aceite.
Almendras: puedes sustituirlas por el fruto seco que quieras o incluso por frutas desecadas como pasas o arándanos deshidratados (o trocitos de chocolate, si nos ponemos golosos).
Barritas de avena y frutos secos sin horno
Ingredientes
- 130 g crema de cacahuete
- 80 g dátiles
- 30 g aceite de coco
- 40 g copos de avena suaves
- 20 g harina de avena
- 1 cucharada semillas de chía
- 40 g almendras enteras
- 20 g coco rallado
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- ½ cucharadita canela
- chocolate negro fundido
Elaboración paso a paso
- En una picadora, tritura los dátiles con la crema de cacahuete, el aceite de coco y la vainilla.
- En un bol, mezcla los copos de avena, la harina de avena, las semillas de chía, el coco rallado, las almendras enteras y la canela.
- Vierte el contenido de la picadora en el bol y mezcla con la ayuda de una lengüeta hasta que quede todo integrado.
- Vierte la mezcla en un molde o bandeja de unos 18 cm forrado con papel vegetal y presiona contra la base para que quede bien compacta.
- Derrite un poco de chocolate negro (al gusto) y viértelo sobre la superficie con la ayuda de una cuchara, formando rayas (aunque también puedes cubrirla íntegramente).
- Mete el molde en el congelador durante 10-15 minutos para que endurezca, antes de cortar en barritas. Conservar en la nevera.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.