Barritas de cereales y chocolate sin horno, sin azúcar y endulzadas con dátiles. Contienen avena, copos de maíz y crema de cacahuete. Solo seis ingredientes y sin necesidad de encender el horno.

Chicos, esta receta es UNA PASADA. Pero también es un peligro y es posible que me odiéis, porque estas barritas de cereales caseras sin azúcar añadido están tan ricas que no vais a poder parar de comerlas: son pura adicción. Básicamente, Gonzalo se las terminó todas en dos días.
Sé que hace poco que os traje otras barritas de avena caseras y os puede parecer repetitivo, pero ni muchos menos. Estas están crujientes y saben un montón a chocolate. No podía guardarme esta receta durante más tiempo, porque sabía que os iba a fascinar.

Seguramente vosotros también os hayáis comprado alguna que otra vez las barritas de cereales del Mercadona o de alguna otra marca, pensando que eran saludables, pero lo cierto es que están llenas de azúcar y cosas feas. Pero estas barritas de cereales y chocolate sin horno solo llevan el azúcar que contenga el chocolate, así que, si usáis un chocolate con un porcentaje de cacao muy alto, el azúcar añadido será mínimo. Yo lo que hago es picar en la picadora o a cuchillo una tableta de chocolate del 85 % de buena calidad. Así estarán más ricas todavía.
Estas barritas de cereales caseras sin azúcar son un éxito garantizado. Y no me extraña: crema de cacahuete y chocolate, combinación infalible. Con estas barritas de avena caseras no echarás de menos las barritas comerciales.
Barritas de cereales y chocolate sin horno
Ingredientes
- 50 g copos de avena
- 30 g copos de maíz (o de espelta)
- 200 g dátiles (NO los remojes)
- 150 g crema de cacahuete
- 2 cucharadas aceite de coco
- 1 cucharada agua
- 150 g pepitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- En una picadora, tritura los dátiles con la crema de cacahuete, el aceite de coco y el agua.
- Vierte el contenido de la picadora en un bol y añade la avena, los copos de maíz y las pepitas de chocolate, hasta que quede todo bien integrado. Va a ser una masa muy densa. No te preocupes si se rompen los copos de maíz.
- Vierte la mezcla en un molde cuadrado de 20 x 20 cm y presiónala bien para que quede compacta. Deja enfriar en la nevera durante al menos una hora o en el congelador durante 20 minutos.
- Desmolda y corta en barritas. Conservar en la nevera.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.