Receta de galletas de mantequilla de cacahuete veganas y saludables, con solo siete ingredientes. Ahora es más fácil que nunca preparar una merienda saludable.

Las recetas en YouTube están muy bien, pero se me ha ocurrido una nueva idea para mis futuros vídeos: hablar de mi adicción a la crema de cacahuete. Podría crear horas y horas de contenido sobre el tema, estoy segura. ¿Crees que te gusta la crema de cacahuete? Pues a mí me gusta más. Me la compro en tarros de kilo y podría comérmela a cucharadas.
Alguna vez, en talleres, me han preguntado si la crema de cacahuete es saludable. Que habían oído que es malísima. Que engorda. Pues mira, la mantequilla de cacahuete no engorda: engordas tú si comes demasiada crema de cacahuete, demasiadas manzanas o demasiada pechuga de pollo. La crema de cacahuete es tan calórica como el resto de frutos secos, pero más calórico es el aceite de oliva y nadie diría que es malísimo, ¿verdad? La crema de cacahuete contiene grasas saludables que reducen el colesterol y que nos protegen frente a enfermedades. Así que come crema de cacahuete, haz el favor. Pero una que sea 100 % cacahuete triturado, como esta, mi favorita.
¿Se te ocurre una forma más rica que en estas galletas de mantequilla de cacahuete? Es posible, pero seguro que no tan saludable. Presta atención al vídeo, hazte con un cargamento de crema de cacahuete, prepara las galletas e intenta no comértelas todas. O sí. Mientras tanto, yo estaré grabando el testimonio de mi adicción.
Galletas de mantequilla de cacahuete veganas
Ingredientes
- 150 g crema de cacahuete
- 300 g dátiles
- 100 g aceite de coco
- 150 g harina integral (de trigo o espelta)
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita levadura química
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- En una picadora, tritura la crema de cacahuete, los dátiles y el aceite de coco.
- En un bol grande, mezcla el resto de los ingredientes. Añade el contenido de la picadora y mezcla bien, hasta que quede homogéneo.
- Deja enfriar en la nevera al menos 1 hora o en el congelador 30 minutos.
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Forma bolitas con la masa y aplástalas ligeramente. Colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
- Con un tenedor, aplasta las galletas dos veces, una en perpendicular a la otra, para dejar un diseño de cuadrícula en la superficie.
- Hornea durante 10 minutos.
- Deja enfriar en una rejilla para que endurezcan. Estarán muy blanditas nada más salir del horno, así que ten cuidado para no romperlas.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.