Esta ensalada de quinoa y frutas de verano es perfecta para una comida o cena ligeras. Melocotón y cerezas de temporada, combinados con quinoa, carpaccio de pepino y vinagreta de miel. Receta saludable, sin gluten y con opción vegana.

En agosto tengo sentimientos encontrados. Por un lado, es cuando suelo tomarme unos días de vacaciones y, además, estoy más ligera de trabajo y no tengo tanta presión. Pero, por otra parte, agosto significa que ya queda poquito de verano y, antes de que nos demos cuenta, tenemos el otoño a la vuelta de la esquina.
Aunque mi estación favorita es la primavera, el verano tampoco está nada mal. No me gusta que haga tanto calor, pero las mañanas y las noches son una gozada. Y la comida es una pasada, con un montón de frutas y verduras riquísimas de temporada, como melocotones y cerezas.

Como sé que sois buena gente, estoy segura de que os encanta echarles fruta a las ensaladas. Yo creo firmemente que la gente que dice que no le gustan las ensaladas es porque cree que son solo lechuga, cuando la realidad es que puedes llenarlas de los ingredientes que más te gustan, como fruta, distintos vegetales, frutos secos, semillas y cereales. Las ensaladas molan muchísimo y son muy buenas para tu body.
Esta ensalada de quinoa y frutas de verano puedes personalizarla al gusto y añadir los ingredientes que prefieras. Puedes preparar la quinoa con antelación y así tener la comida lista en minutos. NO PUEDE SER MÁS FÁCIL. Si eres vegano, cambia la miel por sirope de arce y omite el queso de cabra o sustitúyelo por queso vegano.
Ensalada de quinoa y frutas de verano
Ingredientes
Para la ensalada:
- 150 g brotes verdes
- 120 g quinoa
- 2 melocotones
- 150 g cerezas
- 1 pepino
- 100 g queso de cabra (opcional)
Para el aliño:
- 50 g aceite de oliva VE
- 30 g vinagre de manzana
- 30 g miel cruda de abeja (o sirope de arce)
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Cuece la quinoa siguiendo las instrucciones del envase. Normalmente tendrás que hervirla entre 12 y 15 minutos. Escúrrela y deja enfriar.
- Pela y corta el melocotón. Deshuesa las cerezas y córtalas por la mitad.
- Para hacer el carpaccio de pepino, pélalo y, con el mismo pelador, corta tiras muy finas.
- Para preparar el aliño, emulsiona todos los ingredientes en un bol.
- Monta la ensalada con los brotes verdes, la quinoa, la fruta cortada, el pepino, el queso de cabra en rodajas y el aliño.
Notas
- Si eres vegano, omite el queso de cabra o sustitúyelo por queso vegano. Además, cambia la miel por sirope de arce.
- Puedes hacer el aliño con tu vinagre preferido. Yo uso de manzana porque es más suave, pero elige el que más te guste.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.