Brownie saludable con crema de cacahuete, muy fácil y rápido de preparar. Con opción sin gluten y sin lactosa y, como siempre, sin azúcares añadidos. Una de mis recetas favoritas de brownie.

¿Aún no te has cansado de la crema de cacahuete? Yo tampoco. ¿Y de los brownies? Menuda pregunta, por favor. Me da la impresión de que antes se llevaban más las recetas con mantequilla de cacahuete y no sé por qué, si son una maravilla.
Esta receta surgió de un antojo irrefrenable de preparar brownie… y de comer crema de cacahuete. Porque en mi despensa nunca falta un tarro bien lleno de crema de cacahuete. Así que pensé: ¿por qué no combinar los dos? Y me sorprendió lo bueno del resultado. Por eso tenía que compartirlo con vosotros.
Ya sé que tengo montones recetas de brownie, pero es que nunca son suficientes. Son todas diferentes y adaptadas para distintos gustos y necesidades. Este brownie saludable con crema de cacahuete es muy fácil de preparar en poco más de media hora.
Brownie saludable con crema de cacahuete
Ingredientes
- 250 g crema de cacahuete
- 2 huevos
- 200 g dátiles
- 120 ml leche o bebida vegetal
- 25 g cacao puro en polvo
- 50 g pepitas de chocolate
- 1 cucharada harina de avena
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 °C.
- En una picadora, tritura los dátiles, la crema de cacahuete, el aroma de vainilla y la leche. Añade los huevos y vuelve a batir.
- Vierte la mezcla en un bol grande y añade el cacao, la harina de avena, el bicarbonato, la sal y las pepitas de chocolate. Quedará una mezcla muy espesa.
- Vierte la mezcla en un molde cuadrado de aprox. 20 o 22 cm de lado bien engrasado. Hornea aprox. 23-25 minutos.
Notas
- Si eres celíaco, usa harina de avena certificada sin trazas de gluten.
- Si eres alérgico a los frutos secos, puedes sustituir la crema de cacahuete por tahini o alguna otra crema de semillas.
- Si quieres hacerlos sin nada de azúcar, omite las pepitas de chocolate.
- Si eres vegano, puedes sustituir los huevos por “huevos veganos”: mezcla dos cucharadas de semillas de lino molidas con seis cucharadas de agua y déjalo reposar 5-10 minutos.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
Buenísimo! Encontré esta receta y esta página por casualidad, y me llamó la atención. Lo he probado y me muero del gusto. Gracias por compartirla.
¡Qué bien, qué alegría! ¡Gracias a ti!
Una receta muy fácil y rica. Hice la mitad de las cantidades que pones, para probar, y ha salido deliciosa.
¡Qué bien, qué alegría!
Puedo sustituir los dátiles por plátanos?
No, me temo que no. Puedes sustituirlos por higos secos, si prefieres.
MUY bueno, nos ha encantado. Creo que incluso a gente que no le guste el dátil le parecerá muy agradable, ya que apenas se nota. Yo, además, utilicé cacahuete desgrasado para la crema de cacahuete.