Esta galleta de avena y manzana en sartén es perfecta para compartir con tu familia… o para guardar y tomártela tú solo. Sírvetela con helado si te apetece darte un capricho.

Ahora que estamos en diciembre, creo que empiezo a asumir que está llegando el invierno para quedarse. Tampoco esperéis que lo reciba con los brazos abiertos, pero al menos lo acepto: algo es algo.
Lo mejor de los días de invierno es volver a casa por la tarde y preparar un postre rico y reconfortante con fruta de temporada, como las manzanas. ¿Alguien más en la sala que crea que todos los postres del mundo deberían llevar manzana? A veces me dejo llevar demasiado por mi amor por el chocolate y se me olvida lo ricos que están los postres de fruta. De hecho, cuando probé esta galleta de avena y manzana en sartén, llegué a plantearme cambiarla por todos los postres de chocolate del mundo. Vale, luego me arrepentí, pero por una décima de segundo estuve dispuesta a renunciar al chocolate.

Ya sabéis lo mucho que me gustan los postres con manzana; creo que es porque siempre uso manzanas dulces, como las manzanas Ambrosia, que son perfectas para repostería por su sabor y textura. Dulces manzanas Ambrosia, avena y miel en una galleta calentita, dulce y crujiente: no necesitas más postres este invierno.
Compártela con tu familia o amigos o disfruta de un postre para ti solo varios días seguidos. ¿Quién soy yo para juzgarte?
Galleta de avena y manzana en sartén
Ingredientes
Para la galleta:
- 80 g copos de avena gruesos
- 45 g harina de avena
- 30 g crema de almendras (o de tu fruto seco favorito)
- 60 g dátiles (¡no los remojes!)
- 40 g mantequilla ablandada
- 1 manzana de las dulces, como Ambrosia
- ½ cucharadita bicarbonato sódico
- ½ cucharadita aroma de vainilla
- ½ cucharadita canela
- 1 pizca sal
Para el topping de manzana y miel (opcional):
- 1 manzana de las dulces, como Ambrosia
- 1 cucharada miel pura
- ½ cucharada mantequilla
- ½ cucharadita canela
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En un bol, mezcla los copos de avena, la harina de avena, el bicarbonato, la canela y la sal.
- En una picadora, tritura los dátiles, la mantequilla, la crema de almendras y la vainilla. Vierte el contenido de la picadora en el bol y mezcla con la ayuda de una lengüeta de repostería.
- Corta la manzana en daditos e incorpórala a la mezcla.
- Engrasa una sartén de aprox. 20 cm que sea apta para horno y distribuye en ella la masa de galleta. Hornea 18-20 minutos.
- Mientras tanto, prepara el topping de manzana y miel (es opcional; puedes omitirlo, pero recomiendo prepararlo para que la galleta quede mucho más jugosa y dulce). En una sartén calienta a fuego medio la mantequilla. Cuando esté derretida, añade la manzana cortada en daditos, la miel y la canela. Deja que la manzana se ablande y se caramelice a fuego medio aprox. 10 minutos.
- Sirve la galleta en sartén recién hecha, con el topping de manzana y miel.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
Contenido patrocinado por Manzanas Ambrosia. Todas las opiniones aquí vertidas son propias y sinceras. Gracias por apoyar a las marcas que hacen posible Avena y Aguacate.