Estos dátiles rellenos de queso y chocolate negro y envueltos en jamón son un aperitivo original y riquísimo para fiestas y reuniones. Gracias a la mezcla de dulce y salado, sorprenderás a tus invitados en Navidad, Nochevieja o Año Nuevo.

Si tuviera que elegir un único aperitivo que servir en una fiesta, serían estos dátiles rellenos de queso y envueltos en jamón. Estoy segura de que habrás probado distintas versiones, pero, si no es el caso, tienes que preparar estos bocaditos que combinan a la perfección dulce y salado.
Si este año te toca a ti ser anfitrión en Navidad, es imprescindible poner aperitivos antes de la cena o comida, ya que los invitados estarán muertos de hambre con ese olorcito procedente de la cocina, así que viene muy bien ponerles algo que puedan picotear antes de sentarse a la mesa. Porque no queremos que vengan a la cocina en busca de algo de picoteo mientras terminamos de cocinar, ¿verdad?

Estos dátiles rellenos no son solo originales, sino que también están riquísimos. Van rellenos de chocolate negro y queso feta y envueltos en una tira de jamón serrano. Luego se hornean durante 15-20 minutos para que el jamón se tueste y ya puedes servirlos y calmar el hambre de tus invitados.
Son perfectos como aperitivo o entrante de Navidad o Nochevieja y en todo tipo de fiestas y reuniones de amigos. Son un éxito garantizado: los invitados no dejarán de pedirte la receta. Si prefieres algo más clásico, puedes omitir el chocolate; seguirán estando buenísimos.
Dátiles rellenos: aperitivo para Navidad
Ingredientes
- 24 dátiles
- 50 g queso feta, azul o rulo de cabra
- 20 g chocolate negro
- 50 g jamón serrano
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Abre cada uno de los dátiles por la mitad y deshuésalos.
- Parte el chocolate en trocitos pequeños e introduce un pedazo dentro de cada dátil.
- Corta el queso en trocitos e introduce un pedazo dentro de cada dátil. Cierra el dátil (el queso ayudará a mantenerlo cerrado.
- Corta las lonchas de jamón en tiras y envuelve con ellas los dátiles.
- Sitúa los dátiles en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal y hornea durante 15-20 minutos.
Notas
- Puedes omitir el chocolate negro o sustituirlo, por ejemplo, por nueces.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.