Brownie de mantequilla de cacahuete sin chocolate

Tus familiares y amigos no podrán imaginarse lo saludable que es este brownie de mantequilla de cacahuete sin chocolate, sin azúcar y con opción sin gluten si se usa avena certificada.

Brownie de avena y mantequilla de cacahuete

Ser blogger no es un trabajo: es una decena de trabajos a la vez. Sé que de una blogger de vida saludable se espera que tenga una vida real similar a la que pretende fomentar en las redes, todos y cada uno de los días de su vida. Y, aunque soy la primera que trata de mostrarse 100 % real en internet, es difícil trasmitir todo lo que ser blogger conlleva.

En ningún momento escondo todas las dificultades que he tenido y tendré, pero siempre intento mostraros imágenes y textos para motivaros y haceros felices, en vez de contagiaros el mal rollo cuando estoy baja de ánimos. Es difícil mantener el equilibrio entre optimismo y una avalancha de trabajo. Muchos me escribís para decirme lo guay que debe de ser que me inviten a eventos por ser blogger, que me regalen cosas y que me paguen “simplemente” por hacer recetas. Y soy consciente de lo afortunada que soy; que no me puedo quejar. Pero, caray, esto no es nada fácil.

No soy blogger. Soy creadora de recetas, cocinera, lavaplatos, redactora, correctora, fotógrafa, editora, diseñadora, presentadora, profesora, emprendedora, publicista, negociadora, pluriempleada, novia, amiga, hija y hermana. Y quizá haya gente que tenga muchas más responsabilidades que yo: olé por ellos. Pero que difícil me resulta a mí compaginar tantos trabajos en uno.

Brownie de mantequilla de cacahuete sin chocolate

Otra cosa que me es dificilísimo es pedir ayuda. Si por mí fuera, lo haría yo todo sola. Me costó horrores aceptar la ayuda de mi chico para abrir el canal de YouTube, pero lo cierto es que ahora no puedo vivir sin él. Empezamos sin tener ni idea de lo que hacíamos y ahora formamos un equipazo.

Pero algo para lo que no necesito pedir ayuda es para preparar brownies. Este brownie de mantequilla de cacahuete sin chocolate es perfecto para los menos chocolateros que no quieran privarse de un brownie. Además, se pueden congelar, para esas semanas en las que no nos da la vida y necesitamos un dulce saludable. O para cuando tienes diez trabajos en un uno.

Estoy aprendiendo a delegar, pero, a malas, siempre nos quedará la crema de cacahuete.

Brownie de mantequilla de cacahuete sin chocolate

Tus familiares y amigos no podrán imaginarse lo saludable que es este brownie de mantequilla de cacahuete sin chocolate, sin azúcar y con opción sin gluten si se usa avena certificada.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total40 min
Plato: Postre, Tentempié
Raciones: 16 porciones
Calorías: 175kcal
Autor: Sara | Avena y Aguacate

Ingredientes

  • 130 g crema de cacahuete
  • 120 g harina de avena
  • 2 huevos sin batir
  • 75 g aceite de coco
  • 250 g dátiles
  • 100 ml leche
  • ½ cucharadita aroma de vainilla
  • 1 cucharadita levadura química
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso

  • Precalienta el horno a 180 ºC.
  • En una picadora, tritura los dátiles con la crema de cacahuete, el aceite de coco y la vainilla.
  • En un bol, mezcla la harina, la levadura química y la sal.
  • Vierte el contenido de la picadora y añade los dos huevos sin batir. Mezcla con la ayuda de una lengüeta de repostería, con movimientos envolventes.
  • Vierte la mezcla en un molde cuadrado de aproximadamente 22 cm muy bien engrasado. Hornea unos 25 minutos. Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar y corta en 16 porciones.

Notas

  • Si eres celíaco, usa avena certificada sin trazas de gluten.

Recibe todas mis recetas por e-mail

Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.

2 Comments

  1. Nada es tan fácil como parece, todo es un cúmulo de resultados de tu esfuerzo. Habéis hecho muy bien en hacer el canal de Youtube, la estética de los vídeos y lo dinámicos que son me encanta, de verdad. Da gusto que comentes también cuando no tienes un día perfecto, nadie vive feliz 24/7, pero eso en internet no se suele ver. Un post delicioso, gracias!

    • Muchas gracias por tus palabras, Simona. Siempre intento mostrarme real, como digo. Sé que hay otras bloggers que tratan de trasmitir perfección (el postureo de toda la vida), pero eso no es lo mía. Trabajamos duro para ofrecer contenido de calidad, y ya.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *






*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.