Crackers sin gluten elaboradas con harina de almendras y semillas. Solo necesitas seis ingredientes para preparar estas riquísimas galletas saladas, repletas de fibra, omega 3 y proteínas.

Hoy en Avena y Aguacate vamos a hablar de tentempiés y meriendas. Porque los tentempiés son clave en una alimentación saludable y no podemos tomárnoslos a la ligera.
Cuando no estoy preparando nuevas recetas y probándolas, lo más probable es que me pilles tomando algún picoteo saludable entre horas, como fruta, yogur, frutos secos o hummus.
Esta semana voy a subir a mi canal de YouTube un nuevo vídeo con tres recetas de hummus y, para acompañarlo, he creado las que son las mejores crackers sin gluten del mundo, sabrosas y crujientes. Lo prometo.

Estas galletas saladas sin gluten están elaboradas con almendra molida y solo cinco ingredientes más, pero lo mejor es que puedes personalizarlas y aromatizarlas como tú quieras. Yo he usado semillas de chía (porque son muy nutritivas y aportan un toque crujiente) y ajo y cebolla en polvo, que hacen que estén increíblemente sabrosas.
Es muy importante respetar las cantidades para que queden crujientes, pero podéis cambiar libremente las especias a vuestro gusto. Por ejemplo, usar hierbas provenzales para un toque mediterráneo, curry en polvo si os apetece algo más exótico o incluso parmesano rallado si sois amantes del queso.
Crackers sin gluten: receta de galletas saladas
Ingredientes
- 180 g almendra molida
- 1 huevo batido
- 1 cucharada semillas de chía
- ½ cucharadita cebolla en polvo
- ½ cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En un bol, combina todos los ingredientes ayudándote de las manos.
- Coloca la mezcla sobre una hoja de papel de horno y cúbrela con otra hoja de papel de horno. Con la ayuda de un rodillo de cocina (pasándolo por encima de la hoja superior; esto lo hacemos para que no se pegue el rodillo a la masa), extiende la masa hasta que quede una plancha fina. Si tu horno es pequeño, hazlo en dos tandas para asegurarte de que queden finas.
- Retira la hoja superior y precorta la plancha en galletitas cuadradas o rectagulares, con un cortapizzas o un cuchillo afilado. Haz solo los cortes en la plancha, sin retirar las galletas.
- Traslada el papel de horno con la plancha a una bandeja de horno. Hornea durante aprox. 15 minutos, aunque dependerá del grosor. Presta atención constante al horno, para que no se quemen. Deberían salir doradas, pero no tostadas.
- Deja enfriar unos minutos y termina de cortar las galletas con las manos por las marcas precortadas.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.