Bombones rellenos de frambuesa: postre saludable

¿Por qué tomar solo chocolate cuando podemos rellenarlo de mermelada casera de frambuesa sin azúcar? Interior de fruta y exterior de chocolate negro en estos bombones rellenos de frambuesa: una fabulosa idea de postre para San Valentín.

Bombones rellenos de frambuesa: postre saludable

Soy una enamorada del amor. La comedia romántica es mi género de cine favorito y cada vez que conozco a una pareja tengo que preguntarles cómo se conocieron. Para mí, no hay nada más bonito que una historia de amor verdadero.

Creo que una de las cosas que más me gustan en el mundo es ser testigo de cómo dos personas se enamoran. No hay dos parejas que se enamoren igual ni por los mismos motivos. De hecho, dentro de una misma pareja puede haber dos formas de enamorarse, y lo que le gusta a uno del otro a veces es totalmente distinto de lo que le gusta al otro del uno. Y eso es lo que hace que las parejas se complementen. Como el chocolate y las frambuesas.

No os echéis encima de mí, pero una de las cosas que más valoro de mis parejas es que aprecien mi cocina. Y no podía ser más afortunada, porque mi chico es de esos que siempre agradecen cada uno de los platos que preparo y está abierto a probar cosas nuevas, aunque antes de conocerme no comiera precisamente saludable. ¡Y miradlo ahora! También me encanta que sea él el que recoge siempre la mesa…

Pero por muy enamorada que estés del hombre ideal (que se come toda tu comida y recoge la mesa por voluntad propia), las relaciones hay que cuidarlas. Nosotros lo intentamos cada vez que vemos que el estrés de la rutina desgasta nuestra relación. Hay pequeños gestos, como charlar durante la cena en vez de estar viendo la tele o pasar una tarde entera juntos sin mirar el móvil, que surten mucho efecto y cuestan muy poco.

Y precisamente con pequeños gestos es como celebramos nosotros San Valentín. Aunque las relaciones hay que alimentarlas todos los días del año, no viene mal que haya un día en concreto en que puedas dedicarte a decirle a tu pareja lo mucho que la quieres. Es un día en que hacer pequeñas cosas especiales y pasar juntos un ratito más que el resto de días de la semana. O llamar a tu madre para decirle que la quieres. O hacerle un regalo espontáneo a una amiga.

O preparar estos bombones rellenos de frambuesa. Queda exactamente un mes para San Valentín. ¿Por qué no vas practicando? No hay mejor forma de demostrar tu amor que con chocolate.

Bombones rellenos de frambuesa: postre saludable

¿Por qué tomar solo chocolate cuando podemos rellenarlo de mermelada casera de frambuesa sin azúcar? Interior de fruta y exterior de chocolate negro: una fabulosa idea de postre para San Valentín.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total25 min
Plato: Postre, Tentempié
Raciones: 6 bombones
Calorías: 230kcal
Autor: Sara | Avena y Aguacate

Ingredientes

  • 200 g chocolate negro
  • 100 g frambuesas
  • 1 cucharada zumo de limón
  • 1 cucharadita stevia en polvo
  • 2 cucharadas semillas de chía

Elaboración paso a paso

  • Funde la mitad del chocolate negro. Repártelo en el fondo de seis moldes de silicona de magdalena, cubriendo también un poquito de las paredes. Deja enfriar en la nevera hasta que cuaje.
  • Mientras tanto, prepara la mermelada de frambuesa. Para ello, calienta en un cazo a fuego medio-bajo las frambuesas y el zumo de limón, hasta que las frambuesas se deshagan (ayúdate de una cuchara para deshacerlas). Añade entonces la stevia y las semillas de chía y sigue removiendo hasta que la mezcla tenga una textura gelatinosa. Aparta del fuego y deja enfriar aproximadamente media hora.
  • Cuando el chocolate de los moldes esté cuajado, vierte una cucharadita de la mermelada en el centro de la base, con cuidado para que la mermelada no toque las paredes del molde.
  • Funde lo que queda de chocolate y repártelo entre los moldes, cubriendo por completo el relleno de frambuesa. Deja enfriar en la nevera varias horas hasta que el chocolate haya solidificado por completo y desmolda.

Recibe todas mis recetas por e-mail

Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.

Anuncios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.