Bizcocho de limón: receta sin azúcar

Este bizcocho de limón con semillas de amapola está RIQUÍSIMO. Está elaborado con harina integral y endulzado sin azúcar y es una receta perfecta para los amantes de los cítricos.

Bizcocho de limón: receta sin azúcar

Es que no me canso de la repostería con sabor a limón y espero que vosotros seáis iguales que yo, porque esta receta os va a fascinar. Una de vuestras recetas favoritas es esta tarta de limón sin horno, así que tenía que preparar un bizcocho con uno de vuestros sabores preferidos.

En un principio pensé en preparar un bizcocho de limón normal y corriente, pero luego recordé que una de las recetas más clásicas en repostería es combinar el limón con las semillas de amapola, así que aquí tenéis mi versión del siempre delicioso bizcocho de limón con semillas de amapola, integral y sin azúcar. Las semillas de amapola son fuente de fibra y de grasas saludables omega 3 y 6, que nos protegen frente a enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Últimamente he tenido algunos problemas con las proporciones en los bizcochos, porque estoy intentando que me queden lo más esponjosos posible y para eso hay que experimentar. Y después de bizcochos superdensos o que se desmigan, por fin he llegado a la receta definitiva para la textura ideal. Mirad qué miga.

Bizcocho de limón: receta sin azúcar

No os podéis ni imaginar lo fácil que es de preparar este bizcocho de limón con semillas de amapola y, quitando estas últimas, lo fáciles que son de encontrar todos los ingredientes, que probablemente tengáis ya por casa. Lo único más trabajoso es rallar la piel del limón.

Solo hay que mezclar unos ingredientes en un bol y triturar en una picadora los otros. Luego los combinamos todos en el bol, añadimos la ralladura de limón y las semillas de amapola y vertemos la mezcla en un molde engrasado. Procura que no pase mucho tiempo entre que combinas los ingredientes y metes el molde al horno. Notarás que, en el momento en que mezclas ingredientes líquidos y secos, empiezan a salir burbujitas en la masa: esas burbujitas (causadas por la reacción entre el bicarbonato y el zumo de limón) son las que hacen que suba el bizcocho, así que hay que meterlo al horno lo antes posible para que no se nos pierdan.

Una vez en el horno, a mitad de horneado, tapa el bizcocho con papel de aluminio para evitar que se te queme por arriba. Verás qué jugosidad y qué sabor tan rico.

Bizcocho de limón: receta sin azúcar

Este bizcocho de limón con semillas de amapola está RIQUÍSIMO. Está elaborado con harina integral y endulzado sin azúcar y es una receta perfecta para los amantes de los cítricos.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción50 min
Tiempo total1 h 5 min
Plato: Desayuno, Postre, Tentempié
Raciones: 12 personas
Calorías: 180kcal
Autor: Sara | Avena y Aguacate

Ingredientes

  • 180 g harina integral (de trigo, espelta o avena)
  • 2 huevos
  • 180 g yogur natural
  • 3 limones (zumo y ralladura)
  • 300 g dátiles
  • 40 g aceite de oliva virgen extra
  • 40 g semillas de amapola
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso

  • Precalienta el horno a 180 ºC.
  • En un bol, mezcla la harina, el bicarbonato y la sal.
  • En una picadora, tritura los dátiles, el aceite de oliva y el zumo de los limones. Añade los huevos y vuelve a batir, Por último, agrega el yogur y tritura una vez más.
  • Vierte el contenido de la picadora en el bol de la harina y mezcla bien con una lengüeta de repostería. Incorpora la ralladura de los tres limones y las semillas de amapola.
  • Engrasa un molde alargado de bizcocho de unos 22 cm, vierte en él la mezcla y hornea aproximadamente 50 minutos. Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar y por completo antes de cortar en rebanadas y servir.

Recibe todas mis recetas por e-mail

Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.

Anuncios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.