Riquísimas albóndigas con salsa agridulce de inspiración oriental. Esta cena fácil y saludable es fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales y es perfecta para llevar en el tupper a la oficina. Sírvetelas con arroz, quinoa o incluso pasta.

Cuando conocí a Gonzalo, comía de forma totalmente distinta a como lo hace ahora. Casi no probaba las verduras, le encantaba la comida basura y en su día a día prácticamente no salía del arroz y la pasta.
Gracias a mi cocina saludable, ha aprendido que existe otra forma de comer, con ingredientes que nunca antes había incluido en su dieta, como legumbres, cereales integrales, pescados, lácteos, frutos secos, avena, semillas… Estoy muy orgullosa de él por todo lo que ha progresado en su alimentación y que haya pasado de no comer casi nada a comer de todo.

Y lo mejor es que, gracias a su nueva alimentación, está más sano que en mucho tiempo. Y el objetivo de Avena y Aguacate es justo ese: que vosotros también mejoréis vuestra salud gracias a una buena alimentación.
Desde que vivimos juntos, Gonzalo come verduras todos los días, el postre y la merienda siempre son fruta y yogur, los bocadillos son de aguacate, tomate o queso y lo que picotea cuando tiene hambre es un buen puñado de frutos secos. Ha descubierto que comer saludable es de todo menos insípido.
Aunque también nos damos nuestros caprichos de vez en cuando, en forma de hamburguesas, pizzas y helados. Lo importante en una vida saludable es seguir un enfoque flexible con el que te puedas comprometer y que no abandones. Procuramos nutrir nuestro cuerpo con buenos alimentos, pero también disfrutar del placer de la comida y de los grandes momentos en torno a la mesa, porque la comida también une, sobre todo en una cultura mediterránea como la nuestra.

Los dos somos consumidores sobre todo de carnes blancas y pescados, pero de vez en cuando tomamos carnes rojas porque son muy ricas en hierro y proteínas. Y buscando nuevas formas de prepararla, llegó la inspiración de este plato: albóndigas con salsa agridulce.
No sé qué me gusta más de estas albóndigas: si lo tierna y jugosa que está la carne o la melosa salsa agridulce que las acompaña. Están ALUCINANTES y estoy segura de que os va a encantar esta receta.
Albóndigas con salsa agridulce al estilo oriental
Ingredientes
Para las albóndigas:
- 500 g carne picada
- 1 huevo
- 30 g harina de avena
- ½ cebolla finamente picada
- 1 cucharadita salsa Worcestershire
- 1 pizca jengibre molido
- 1 pizca sal
Para la salsa:
- 500 g piña enlatada en su jugo y cortada en dados
- 1 zanahoria en daditos
- 1 pimiento verde en daditos
- 100 ml zumo de piña (de las latas de piña)
- 200 ml agua
- 50 ml vinagre
- 1 cucharada salsa de soja
- 1 cucharada miel pura
- 10 g stevia en polvo
- 20 g maicena
- ½ cucharadita jengibre molido
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- En un bol grande, mezcla todos los ingredientes de las albóndigas. Forma bolitas con ellas y colócalas en una bandeja de horno. Hornea aproximadamente 10 minutos.
- Mientras tanto, prepara la salsa mezclando en una cazuela a fuego medio todos los ingredientes menos la piña y las verduras. Con unas varillas, remueve bien hasta que empiece a espesar.
- Incorpora entonces la piña, la zanahoria, el pimiento y las albóndigas ya horneadas y remueve ligeramente para que se impregnen de la salsa. Deja cocinar a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos y sirve.
Notas
- Si eres celíaco usa harina de avena certificada sin gluten y salsa de soja tamari.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.