Aunque se acerca la Navidad, no deberías relajar tu alimentación. Desayuna alguno de estos tres batidos verdes: mis recetas favoritas, que no faltan en mis mañanas.

Para mí, no hay batido completo si no lleva un buen puñado de hojas verdes. Mis batidos matinales siempre incluyen un buen montón de hojas de espinaca: es la mejor forma de recibir todos sus nutrientes sin la necesidad de sentarte a tomar una ensalada. Además, ¿quién quiere ensalada para desayunar?
Sé lo que estás pensando, porque me lo pregunta todo el mundo: ¿los batidos verdes están ricos de verdad? Pues, aunque te choque el color al principio, lo cierto es que no saben a todas las verduras que llevan (porque llevan un montón). Además, son hasta bonitos: su color verde nos recuerda que estamos tomando algo nutritivo, lleno de las vitaminas y los minerales imprescindibles para una vida saludable.

El primero de los batidos es el batido verde antioxidante. Se basa en los clásicos zumos verdes, pero con toda la fruta y verdura triturada en vez de exprimida, para tomar toda la fibra de los alimentos y evitar las subidas de azúcar propias de los zumos (que son azúcares libres y deberíamos evitar). Este batido verde está lleno de ingredientes nutritivos y antioxidantes, como las espinacas, el jengibre, el limón y el pepino. Al añadir plátano y dátiles, conseguimos un batido verde antioxidante dulce y rico, que te hará sentirte fenomenal. Yo me lo hago los lunes para empezar con buen pie la semana.
Batido verde antioxidante
Ingredientes
- 2 puñados espinacas
- 1 plátano
- ½ pepino
- ½ limón expimido
- 4 dátiles
- 1 cucharadita jengibre
- 350 ml bebida de avena
Elaboración paso a paso
- Tritura todos los ingredientes en una batidora de vaso o picadora.

El siguiente es el batido verde de plátano y mango. Este batido es perfecto para quienes quieren empezar a tomar batidos verdes y temen que les impacte el sabor. Contienen dos frutas muy dulces, como son el plátano y el mango, que aportan todo el sabor, para que no notes la espinaca. Te va a encantar.
Batido verde de plátano y mango
Ingredientes
- 1 plátano
- ½ mango
- 2 puñados espinacas
- 4 dátiles
- ½ cucharadita espirulina
- 350 ml bebida de almendra
Elaboración paso a paso
- Tritura todos los ingredientes en una batidora de vaso o picadora.

El último es mi batido verde de mojito de pera. Yo diría que, de los tres, es mi favorito, ya que tiene un sabor único a hierbabuena y un montón de nutrientes. Además, lleva jengibre, famoso por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Cada vez que estoy regular de la tripa, me hago una infusión de jengibre. Además, es perfecto para el invierno, ya que te ayuda a sentirte mejor los días de más frío.
Batido verde de mojito de pera
Ingredientes
- 1 pera
- 1 plátano congelado
- 2 puñados espinacas
- 2 hojas hierbabuena
- 1 lima exprimida
- 1 cucharadita jengibre
- 1 cucharada semillas de chía
- 350 ml bebida de coco
Elaboración paso a paso
- Tritura todos los ingredientes en una batidora de vaso o picadora.
Ya tienes un montón de opciones distintas para prepararte un riquísimo batido verde, así que ¿a qué esperas para sacar la batidora y llenarte de salud en un vaso?
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.