Empieza bien el día con este batido de cerezas y avena, riquísimo y cremoso. Este smoothie de plátano, cerezas y avena te saciará toda la mañana.

Siempre me ha gustado llevar el control de mi propia vida: soy totalmente consciente de mis puntos fuertes y débiles, de mis rasgos de personalidad, de mis rutinas. Pero se ve que me equivocaba. Me he pasado toda la vida creyendo que era una mujer cerebral y analítica, dependiente de la rutina y de los hábitos y que odiaba la improvisación y la creatividad. La paradoja es que, desde que existe Avena y Aguacate, me veo obligada a ser lo contrario a lo que siempre creí que era.
Este último año he descubierto una nueva Sara. Pensaba que no era creativa cuando, en realidad, lo que pasaba es que no tenía motivación para serlo, porque solo me limitaba a seguir el camino preestablecido, el que se supone que debía seguir.
Pero me equivocaba. Resulta que salirme de la zona de confort mola. Que puedo ser creativa y que serlo me hace feliz, a pesar de haberme pasado la vida entera creyendo lo contrario.
¿La moraleja? Que no hace falta que seas quien se supone que debes ser, porque son limitaciones que tú misma te has puesto. Si quieres experimentar en la cocina, añadir todo tipo de ingredientes a tu batido de cerezas o empezar un hobby en el que nunca habías pensado que te interesarías, hazlo. No tengas miedo de hacer algo distinto que ponga a prueba tus límites. Lo mismo así encuentras la pasión de tu vida.
Batido de cerezas y avena
Ingredientes
- 300 g cerezas deshuesadas
- 2 plátanos grandes congelados
- 80 g copos de avena
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 500 ml leche o bebida vegetal
Elaboración paso a paso
- En una picadora, tritura los copos de avena hasta que queden totalmente pulverizados.
- Añade a continuación el resto de los ingredientes y vuelve a triturar.
- Sirve en vasos individuales.
Notas
- Para congelar los plátanos, córtalos en rodajas y colócalas planas en una bolsa de congelación, que solo se toquen los bordes, como si estuvieras haciendo un puzle. Así, una vez congelado, podrás separar las rodajas más fácilmente y serán más fáciles de triturar.
- Si eres celíaco, usa copos de avena certificada sin gluten, que encontrarás fácilmente en herbolarios.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.