Tortitas con harina de almendras muy jugosas, con solo siete ingredientes, que pueden prepararse con opción keto y baja en carbohidratos. Puedes personalizarlas añadiendo arándanos o pepitas de chocolate a la masa.

Aquí me tenéis, en casa, en la primera semana de las muchas que se vienen de encierro por el coronavirus. Mientras tanto, la primavera parece haber llegado y da pena no poder disfrutar del buen tiempo en alguna terracita o parque, pero, ante todo, prima la responsabilidad.
Quizá todo esto tenga algo bueno: tantas horas en casa tienen que inspirar para la creación de recetas, ¿no? Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Ingredientes de las tortitas con harina de almendras
Estas tortitas sin gluten tienen un sabor y una textura que recuerdan a la tarta de Santiago, gracias a las almendras. Son muy fáciles de hacer, ya que solo contienen siete ingredientes, pero, aun así, están riquísimas. Dulces, repletas de proteína y fibra y sin necesidad de más instrumental que un bol y una sartén. Estos son los ingredientes de estas tortitas de almendras caseras:
- Harina de almendra: aunque en realidad es almendra molida, la harina de almendra denominada como tal es mucho más fina que la almendra molida a secas, así que te aconsejo que la compres como harina de almendra para asegurarte una mejor textura. Te recomiendo esta.
- Huevos: esta receta usa dos huevos, que NO te recomiendo sustituir por huevo vegano. Es importante que estén a temperatura ambiente, así que déjalos un ratito fuera de la nevera antes de cocinar.
- Aceite de coco: la grasa necesaria para que queden bien jugosas. Puedes sustituirlo por mantequilla derretida (pero no por aceite de oliva).
- Miel pura: recomiendo usar miel como endulzante porque el sabor es inigualable. Solo usamos un poquito, así que no es una cantidad de azúcar importante. Si prefieres eliminar el azúcar por completo, puedes usar tu edulcorante acalórico favorito en las cantidades que sean las adecuadas.
- Aroma de vainilla: para realzar el sabor.
- Bicarbonato sódico: para que suban.
- Sal: una pizca, para realzar el sabor.

Ingredientes opcionales
Lo mejor de estas tortitas de almendras caseras es lo versátiles que son. Puedes añadir a la masa arándanos, pepitas de chocolate, frutos secos troceados, canela o incluso plátano machacado. Seguro que todo lo que les eches les irá bien.
¿Como me sirvo yo estas tortitas sin gluten? Con fruta y un chorrito de sirope de arce, para darme un capricho de fin de semana. Una delicia.
Tortitas con harina de almendras: desayuno sin gluten
Ingredientes
- 120 g harina de almendras
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 2 cucharadas aceite de coco
- 2 cucharadas miel pura
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- En un bol, mezcla todos los ingredientes y deja reposar unos 5-10 minutos.
- Engrasa una sartén y ponla a calentar a fuego medio.
- Vierte un par de cucharadas de la mezcla en la sartén y deja que la tortita se haga por ese lado. Cuando los bordes estén totalmente cuajados, dale la vuelta y cuájala por el otro lado.
- Repite el paso anterior con el resto de la masa.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.