Riquísima receta de plato de quinoa llena de proteínas: quinoa con garbanzos a la mexicana, con maíz, tomate y aguacate. Muy sabrosa y perfecta para preparar con antelación y llevar en tupper.

En mi búsqueda constante por traeros platos riquísimos y saludables, nunca me olvido de uno de los cereales de moda desde hace años, la quinoa. Hasta el momento os la he traído sobre todo en ensaladas, como esta ensalada de quinoa y manzana. Puede que no sea la reina absoluta de la quinoa, pero es cierto que me encanta y la consumo al menos una vez por semana. Y hay muchas formas de preparar la quinoa.
Hace unos días, preparé esta receta de quinoa con garbanzos a la mexicana. MADRE MÍA, QUÉ RICA. En serio, está buenísima, sobre todo de un día para otro. Además, esta receta de plato de quinoa es muy proteica, gracias a la proteína completa de la quinoa y los garbanzos. Originalmente, la receta tradicional se prepara con frijoles negros, pero las alubias no son una legumbre que me siente muy bien, así que he usado garbanzos en su lugar.

Por cierto, a Gonzalo le encanta este plato. Y eso que no las tenía todas consigo. Imagino que lo vería demasiado saludable.
¿Veis como es posible no hablar del monotema? A pesar de la situación, yo sigo comiendo bien. Preparo las comidas de lunes a jueves con antelación igual que antes. Y esta quinoa con garbanzos a la mexicana es una de las mejores opciones: una nueva forma de preparar la quinoa.
Quinoa con garbanzos a la mexicana
Ingredientes
- 180 g quinoa
- 400 g garbanzos cocidos
- 400 g tomate troceado
- 150 g maíz
- 1 aguacate
- 2 dientes ajo picados
- 250 ml caldo (de pollo o verduras) (o la cantidad que requiera)
- 1 cucharadita pimentón picante
- 1 cucharada comino molido
- 1 lima (exprimida)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- cilantro fresco
Elaboración paso a paso
- En una cazuela a fuego medio con aceite de oliva, dora los dientes de ajo picados.
- Añade los garbanzos, la quinoa, el tomate troceado, la quinoa y el caldo, así como el pimentón y el comino. Cuando rompa a hervir, baja el fuego a bajo, tapa la cacerola y deja cocer durante unos 20 minutos, hasta que la quinoa esté tierna y haya absorbido todo el líquido. Controla la cantidad de caldo y deja más minutos de cocción si fuese necesario.
- Sirve con aguacate, cilantro fresco picado y un chorrito de zumo de lima.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.