Sopa de noodles con pollo, verduras y cremosa leche de coco. La versión más rica y saludable de la sopa de noodles tailandeses.

¡Bienvenido, abril! Aunque ya estamos en primavera, ha vuelto el frío invernal, así que es el momento perfecto para una sopa bien calentita. En Madrid nunca se sabe hasta cuándo puede durar el frío, así que me gusta tener un buen arsenal de sopas nutritivas y saludables de las que disfrutar de otoño a primavera.
Hoy os traigo una sopa de la que os enamoraréis, que continúa con los sabores orientales que ya os presenté en mi riquísima sopa thai de pollo. No sé deciros cuál me gusta más, porque ¿a quién no le gustan los tallarines? Pues bienvenidos a mi sopa de fideos tailandeses favorita.
Porque esta sopa de noodles fácil no es una sopa cualquiera: es cremosa, sabrosa, sofisticada y todo lo que podrías esperar en una sopa de noodles tailandeses.
Lo que más me gusta de esta sopa de noodles con pollo y verduras es lo nutritiva que es y los ingredientes tan saludables que contiene: proteínas, fibra y grasas saludables. Prepárate para disfrutar de la que va a ser tu sopa de noodles favorita.

Ingredientes de la sopa de noodles estilo thai
Noodles: puedes elegir los tallarines/fideos/noodles que prefieras: en mi caso, yo he usado fideos soba japoneses, pero puedes usar tallarines de trigo sarraceno o de arroz, noodles chinos de huevo, etc. Tan solo fíjate en el tiempo de cocción que indique el envase.
Leche de coco: además del sabor riquísimo y la cremosidad que aporta a la receta, contiene un montón de grasas saludables, vitaminas y minerales. Para que luego hablen de superalimentos.
Ajo, jengibre y lemongrass (citronela): son la base aromática de las recetas tailandesas, además de alimentos muy beneficiosos para la salud por todas sus propiedades. El jengibre puedes usarlo fresco o molido. Si no encuentras lemongrass fresco, en Lidl lo venden en conserva.

Bienvenido, abril, y bienvenida esta sopa de noodles fácil, que puedes compartir con tus seres queridos… o disfrutarla tú solo.
Sopa de noodles con pollo y verduras
Ingredientes
- ½ kg contramuslos de pollo sin piel
- 160 g noodles (tallarines)
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento rojo cortado en daditos
- 1 l caldo de pollo
- 200 g leche de coco
- 3 dientes ajo picados
- 1 cucharada jengibre molido
- 5 hojas albahaca
- 50 g lemongrass en rodajas
- 1 cucharada cúrcuma
- 1 pizca cayena molida
- sal
- aceite de coco
- cilantro
Elaboración paso a paso
- Pon a calentar aceite de coco a fuego medio-alto en una cacerola al fuego. Añade el ajo, el jengibre, la cebolla, el lemongrass y la albahaca y sofríe unos minutos.
- Añade la cúrcuma, la cayena y la sal, seguidas del caldo y la leche de coco.
- Cuando rompa a hervir, baja el fuego a medio-bajo, incorpora los contramuslos y deja hervir durante unos 20 minutos, hasta que estén hechos.
- Transcurrido este tiempo, saca los contramuslos de la cacerola y, con la ayuda de dos tenedores, deshebra la carne separándola del hueso.
- Añade los noodles al caldo y cuécelos durante el tiempo que indique el envase. Cuando falten dos o tres minutos para el final, devuelve a la cacerola el pollo deshebrado e incorpora también los daditos de pimiento. Corrige de sal y sirve con cilantro fresco picado.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.