Ensalada de quinoa, garbanzos y manzana con un toque dulce, que se prepara en media hora. Sabores especiados en un plato vegano apto para tupper.

Esta semana he vuelto a yoga por primera vez desde antes de Navidad (porque no cuentan un par de saludos al sol en un hotel de Malta entre banquete y banquete). Y no sabéis lo bien que sienta volver a practicar yoga, aunque haya sido solo dos veces esta semana. Me alegra el día.
¿Y sabéis qué es lo que sienta aún mejor que el yoga? Volver a comer saludable después de Navidad. Este mes estoy subiendo todos los días a las historias de Instagram una nueva receta de batido o smoothie saludable. Y hoy os traigo esta preciosa ensalada de quinoa, garbanzos y manzana con sabrosísimas especias. Y no puedo explicaros lo rica que está. ¿O sí? El sabor exótico del comino y la canela, con el toque dulce de las manzanas Ambrosia, el crujiente de las almendras y la frescura del perejil.

He preparado este plato para mi colaboración con manzanas Ambrosia y, de las tres recetas que he creado, yo diría que esta es mi favorita. Es muy fácil de preparar y la combinación de sabores es alucinante.
Cómo preparar la mejor ensalada de quinoa, garbanzos y manzana:
- Usa manzanas de una variedad dulce, como Ambrosia.
- En lugar de almendras, también puedes escoger tus frutos secos favoritos, como anacardos o pistachos.
- Si quieres, puedes personalizarla añadiendo tus verduras favoritas, como brócoli, coliflor o guisantes.

En resumen, tienes que preparar esta ensalada YA MISMO. Es de mis ensaladas de quinoa favoritas, como entrante, guarnición o cena ligera.
Ensalada de quinoa, garbanzos y manzana
Ingredientes
- 180 g quinoa
- ½ litro caldo de verduras
- 400 g garbanzos cocidos
- 1 manzana cortada en daditos
- 1 cebolla picada
- 50 g almendras troceadas
- 1 cucharadita cúrcuma
- ½ cucharadita comino molido
- ½ cucharadita canela
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- sal
Elaboración paso a paso
- Pon a calentar aceite de oliva en un cazo al fuego. Cuando esté caliente, añade la cebolla picada y rehoga unos minutos. Agrega entonces las especias y tuéstalas unos segundos.
- Vierte el caldo de verduras y la quinoa y deja hervir a fuego medio-bajo hasta que la quinoa esté cocida y se haya consumido el caldo, unos 15 minutos. Deja enfriar.
- Monta la ensalada con la quinoa, los garbanzos, la manzana, las almendras y el perejil. Corrige de sal y especias y sirve.
Contenido patrocinado por Manzanas Ambrosia. Todas las opiniones aquí vertidas son propias y sinceras. Gracias por apoyar a las marcas que hacen posible Avena y Aguacate.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.