Galletas de chocolate saludables y sin azúcar

Galletas de chocolate saludables elaboradas con avena y frutos secos, con todo el sabor del chocolate. Estas galletas caseras sanas de chocolate son perfectas para estos días en casa.

Galletas de chocolate saludables y sin azúcar

Acabo de alegraros el día con estas galletas de avena y chocolate sanas; no me digáis que no. Sé que os encantan las galletas, porque mi receta de las mejores galletas de avena saludables es de vuestras favoritas del blog. Me sorprende que aún no tuviera una receta de galletas de chocolate, pero, después de probar esta, me arrepiento, porque es MI FAVORITA DE LA HISTORIA.

Ingredientes de las galletas caseras sanas de chocolate

Estas galletas de chocolate saludables están creadas especialmente para vosotros, amantes del chocolate. Son dulces, sabrosas, chiclosas y jugosas, con trocitos de chocolate negro intenso en cada bocado. Me encanta que contengan las grasas saludables de las almendras y que, además, estén endulzadas con dátiles. Si quieres que tus galletas contengan cero azúcar, utiliza una tableta de chocolate sin azúcares añadidos.

Galletas de chocolate saludables y sin azúcar

Galletas de chocolate sin gluten y sin harina

Como sé que estos días es imposible conseguir harina en los supermercados, he creado estas cookies sanas de chocolate sin harina: solo con copos de avena y almendras. No tengáis miedo a los frutos secos por su alto contenido en calorías: son de los alimentos más saludables que se pueden consumir y nos protegen contra montones de enfermedades. ¡Estas son las calorías que hay que tomar!

Esta receta la he hecho con almendras, pero os propongo usar mitad de almendras y mitad de avellanas. Vais a alucinar con el sabor a Nutella.

Galletas de chocolate con chips o pepitas de chocolate

Antes de dejaros con la receta, quiero hablaros de las pepitas: no las omitáis en ningún caso, porque es lo que hace que estén tan jugosas, densas y chocolatosas. Complementan cada bocado con ese chocolate tierno y sabroso.

Recomiendo usar una buena tableta de chocolate con un porcentaje de cacao de entre el 70 % y el 85 %. Tenéis la opción de hacer estas galletas sin nada de azúcar si optáis por una tableta de chocolate sin azúcar añadido.

Ha llegado el momento de que me calle y de que empecéis a preparar ya mismo estas galletas de avena y chocolate sanas. Y, si te han gustado, prueba mis otras recetas de galletas saludables.

Galletas de chocolate saludables y sin azúcar

Galletas de chocolate saludables elaboradas con avena y frutos secos, con todo el sabor del chocolate. Estas galletas caseras sanas de chocolate son perfectas para estos días en casa.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción10 min
Plato: Desayuno, Tentempié
Raciones: 12 galletas
Calorías: 190kcal
Autor: Sara | Avena y Aguacate

Ingredientes

  • 90 g copos de avena
  • 50 g almendras al natural
  • 200 g dátiles
  • 1 huevo
  • 50 g mantequilla ablandada
  • 20 g cacao puro en polvo
  • 100 g chocolate negro (70-85 % cacao)
  • 1 cucharadita aroma de vainilla
  • ½ cucharadita bicarbonato sódico
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso

  • Precalienta el horno a 190 ºC.
  • Corta a cuchillo la tableta de chocolate en trocitos de aproximadamente un centímetro. También puedes hacerlo con una picadora. Reserva.
  • En una picadora, tritura los copos de avena y las almendras hasta que estén totalmente pulverizados. Viértelos en un bol y mezcla con el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato.
  • En la picadora, tritura los dátiles con la mantequilla, la vainilla y el huevo.
  • Vierte el contenido de la picadora en el bol y mezcla con la ayuda de una lengüeta o con las manos. Incorpora los trocitos de chocolate.
  • Haz entre doce y quince bolitas con la masa y aplánalas con un tenedor o con las manos para darles forma de galleta sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornea 10 minutos. Deja enfriar en la bandeja un par de minutos antes de trasladar a una rejilla para que se enfríen y endurezcan por completo.

Notas

  • Si eres celíaco, usa copos de avena certificados sin trazas de gluten.

Recibe todas mis recetas por e-mail

Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa la receta




*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.