Receta de las mejores galletas de avena saludables

Añade avena a tu dieta de la forma más dulce con estas galletas de avena saludables, deliciosas y aptas para celíacos.

Las mejores galletas de avena saludables

Hoy os voy a contar un secreto que quizá no lo sea tanto: tanto en el colegio como en la universidad, era una alumna de diez. Pero tengo que reconocer que nunca he sido de estudiar, sino que he tenido la inmensísima suerte de haber nacido “espabilada” y, sin necesidad de pasarme las tardes empollando, con el mínimo esfuerzo podía sacar notazas. Eso sí, en las asignaturas que me gustaban.

Y vuelvo a reconocer que, muy probablemente, en la universidad obtuviese unos resultados demasiados buenos para el esfuerzo que me suponía. Me encantaba lo que estudiaba, así que asistía a las clases con atención y pasión, me esforzaba en las tareas diarias y sacaba sobresalientes en las asignaturas de tipo más práctico, esas que no son de empollar, sino de “trabajo diario”. Pero también había asignaturas teóricas que tenía que estudiar y, como lo odiaba, lo hacía siempre a última hora, pegándome panzadas los días anteriores. Y me vais a odiar, pero también sacaba sobresaliente.

Teniendo en cuenta lo desastrosamente mal organizados que eran mis días previos a los exámenes, podría haber llevado una peor alimentación (gracias, papis, por darme de comer cosas bien ricas). Pero esas largas noches de estudio las sobrellevaba con Nesquik con galletas, lo reconozco. Nesquik con galletas para después de cenar, Nesquik con galletas a las dos de la madrugada o Nesquik con galletas para desayunar. Era mi particular ayuda al estudio.

El Nesquik era una constante (nunca me gustó el Colacao), pero lo que sí cambiaban eran las galletas: María, Chiquilín, Napolitanas, Tostarrica… Hasta que, en los últimos tiempos, empecé a introducir galletas de avena, que por aquel entonces pensaba que serían más saludables.

Lejos quedan esos tiempos en los que creía en las galletas dietéticas. Pero lo que nunca cambia es el gusto por unas buenas galletas dulces y crujientes. Lo mejor de todo es que estas sí son saludables, elaboradas con la avena como único cereal, sin nada de azúcar y sin grasas de mala calidad. Serán tus favoritas, tanto para las largas noches de estudio como para el momento que tú elijas.

Imprimir Receta
5 from 1 vote

Las mejores galletas de avena saludables

Añade avena a tu dieta de la forma más dulce con estas galletas de avena saludables, deliciosas y aptas para celíacos.
Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción12 minutos
Tiempo total32 minutos
Plato: Desayuno, Tentempié
Raciones: 20 galletas
Calorías: 120kcal
Autor: Sara | Avena y Aguacate

Ingredientes

  • 75 g harina de avena
  • 120 g copos de avena gruesos
  • 210 g dátiles
  • 100 g mantequilla ablandada
  • 60 g nueces troceadas
  • 1 cucharadita aroma de vainilla
  • 1 cucharadita canela
  • 1 pizca bicarbonato sódico
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso

  • Precalienta el horno a 170 ºC.
  • En una picadora, tritura los dátiles con la mantequilla y el aroma de vainilla.
  • En un bol grande, mezcla la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. Vierte el contenido de la picadora y mezcla.
  • Incorpora los copos de avena y las nueves y mezcla hasta que queden bien integrados.
  • Divide la masa en aproximadamente 20 porciones, forma con ellas bolitas y aplánalas para darles forma de galleta. Colócalas en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal (tendrás que hacerlo en varias hornadas).
  • Hornea unos 12 minutos hasta que queden doradas, pero con mucho cuidado de que no se quemen. Deja con cuidado en una rejilla para que se enfríen y endurezcan.

Notas

  • Si eres celíaco, usa avena certificada sin gluten.
  • Si las guardas en un tarro hermético, aguantarán crujientes 24 horas. Al no contener azúcar, perderán el crujido transcurrido ese tiempo, pero no se quedarán blandas. Eso sí, recomiendo consumirlas en un plazo máximo de tres o cuatro días.

Recibe todas mis recetas por e-mail

Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.

6 Comments

  1. Se podría poner aceite de coco en vez de mantequilla?

    • Pues no puedo asegurártelo porque no lo he probado y no sé si cambiarían las proporciones. De todas formas, una de las cosas que hacen que estas galletas sean tan ricas es su sabor a mantequilla de la buena.

  2. María José

    Las rengo en el horno y con el olorcito seme hace la boca agua..😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa la receta




*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.