Esta receta de brownies sin horno caseros de nueces y anacardos es el postre perfecto los días de calor y el tentempié ideal cuando tienes antojo de dulce.

No hay mejor sensación en el mundo que saber que has bordado el sabor de una receta aparentemente sencilla: la de estos brownies sin horno de nueces y anacardos, sin azúcar, sin harinas… y TREMENDOS.
La base es de solo seis ingredientes, a los que se les añade una cobertura de trufa que, aunque opcional, NO deberíais perdérosla, porque es lo que da a estos brownies esa jugosidad que no puede faltar en la receta, sin añadir absolutamente nada de azúcar.

A todos nos encantan los brownies. Es de esas cosas irresistibles que de inmediato llaman nuestra atención; de hecho, mi chico siempre se los pide de postre cuando salimos a cenar. Están buenísimos, pero ¡ay, esos ingredientes! Aunque, como os digo siempre, lo importante es el equilibrio, los brownies que venden en pastelerías, supermercados y restaurantes contienen muchos ingredientes que no deberíamos consumir de forma habitual, como azúcar, harinas refinadas y grasas de mala calidad. Por suerte, siempre tenemos la opción de hacerlos en casa con opciones mucho más saludables.
Además de contener solo ingredientes sanos, estos son muy fáciles de preparar, ya que solo necesitas una picadora (yo uso esta), un molde cuadrado o rectangular (recomiendo uno como estos) y, opcionalmente, una batidora de varillas (yo tengo esta). Rápidos, fáciles y riquísimos: esta receta se os hará imprescindible este verano.
Brownies sin horno: postre sano sin azúcar
Ingredientes
Para los brownies
- 100 g nueces o pecanas
- 100 g anacardos
- 200 g dátiles
- 50 g cacao puro en polvo
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 30 g aceite de coco
- 30 ml agua o leche
Para la cobertura
- 100 g mascarpone
- 50 g mantequilla ablandada
- 30 ml leche
- 20 g cacao puro en polvo
- 10 g stevia en polvo
Elaboración paso a paso
- En una picadora, tritura todos los ingredientes del brownie hasta que quede una mezcla homogénea. Será muy densa, así que ten paciencia.
- Vierte la mezcla en un molde de silicona cuadrado de aprox. 22 cm de lado y presiona bien en el fondo para que quede compacta. Deja enfriar en el congelador mientras preparas la cobertura.
- Vierte todos los ingredientes de la cobertura en un bol grande y, con la ayuda de una batidora eléctrica de varillas, bate hasta que quede una crema homogénea y aireada.
- Saca el brownie del congelador y desmolda con mucho cuidado. Extiende la cobertura sobre el brownie y, si deseas, decora con más frutos secos picados. Deja enfriar en la nevera al menos una hora antes de cortar en porciones y servir.
Notas
- Si eres vegano, puedes omitir la cobertura y estará igual de rico.
- Puedes personalizar la receta con tus frutos secos favoritos.
- Si no tienes batidora eléctrica de varillas, puedes hacerlo manualmente con varillas de repostería.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.