Desayuno salado gracias a estos gofres integrales de calabacín, almendra y miel. Estos gofres salados y con un toque dulce son riquísimos y saciantes; acompáñalos con huevo y aguacate.

¡Ay, estos gofres! Perdonad por las exclamaciones, pero es que estoy entusiasmada con esta receta: gofres de calabacín y almendra, con un toque del dulzor de la miel. Porque yo no concibo un gofre que no tenga ni un poquito de dulce, y el de la miel es el más rico de todos. ¿O no?
Estos gofres se han convertido en mis gofres salados favoritos, porque se pueden personalizar muy fácilmente. Si no te gustan las almendras, puedes sustituirlas por cualquier otro fruto seco molido o incluso tu harina favorita (avena, maíz, arroz…).
Mi forma favorita de acompañarlos es con un huevo a la plancha y aguacate, pero admite montones de combinaciones posibles. ¿Y si los tomas con fruta? ¿O con queso?
Gofres salados de calabacín: receta fácil y saludable
Ingredientes
- 120 g harina integral (de trigo, espelta o avena)
- 120 g almendra molida
- 1 huevo
- 120 g calabacín rallado
- 40 g aceite de oliva VE
- 60 g miel cruda de abeja
- 120 g yogur natural
- 120 ml leche
- 2 cucharadas levadura química
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Si usas gofrera, precaliéntala siguiendo las instrucciones del fabricante. Si vas a prepararlos en el horno, precaliéntalo a 180 ºC y engrasa un molde de gofres.
- En un bol grande, mezcla la harina, la almendra molida, la levadura química y la sal.
- En otro bol, mezcla el huevo, el aceite, la miel, la leche y el yogur. Incorpora el calabacín rallado.
- Vierte el contenido del segundo bol en el primero y mezcla hasta que quede homogéneo.
- Si usas gofrera, vierte aprox. un cuarto de la mezcla en ella y cocina hasta conseguir el punto deseado. Si los vas a hacer en horno, vierte la mezcla en moldes de gofre y hornea 10-12 minutos.
Notas
- Si prefieres eliminar el azúcar, puedes sustituir la miel por caramelo de dátil.
- Recomiendo servir con huevo a la plancha o escalfado y aguacate.
- Se pueden congelar para que aguanten varios meses. Descongélalos con un golpe de horno.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.