Si buscas una forma distinta de tomar fruta este verano, prueba con esta tarta fría de melocotón. Es muy fácil de preparar y está elaborada con fruta, avena y frutos secos. No tendrás que encender el horno.

Aunque hace años que estoy independizada, cada pocos fines de semana vuelvo a casa de mis padres a visitarlos, normalmente para comer (aunque alguna vez me quedo también a dormir). Y reconozco que, de vez en cuando, para “hacer la compra” en su nevera. El otro día, por ejemplo, me traje una morcilla de Burgos de la que ya hemos dado cuenta. No me miréis mal: le habían regalado varias a mi madre y entre mi padre y ella no daban abasto.
El otro día me quedé a comer con ellos, un arroz muy rico de los que prepara mi madre. Aunque no suelo tomar postre, insistieron para que tomara aunque fuera una pieza de fruta. Y, claro, ¿cómo me voy a resistir a un melocotón bien fresquito? ¡Y vaya si estaba bueno! Este año los melocotones han salido riquísimos. ¿Cómo es posible que aún no haya preparado un postre en el sea protagonista un sabor tan dulce y tan bueno como el del melocotón?

Así que llegué a casa e ideé esta tarta fría de melocotón, en una receta saludable y sin azúcar. Adivinad cuánto ha durado
Tarta fría de melocotón, saludable y sin azúcar
Ingredientes
Para la base:
- 150 g copos de avena
- 150 g dátiles
- 50 g almendras
- 50 g nueces
- 40 g aceite de coco
- 1 cucharada agua
Para el relleno:
- 500 g melocotón (pelado y troceado)
- 150 g mascarpone
- 250 ml leche
- 1 cucharada zumo de limón
- 10 g stevia en polvo
- 1 cucharada maicena
- 5 g agar agar
Elaboración paso a paso
- En una picadora, tritura la avena y los frutos secos hasta que queden hechos harina. Añade el resto de los ingredientes de la base y tritura hasta que quede una mezcla parecida a arena mojada.
- Vierte la mezcla en un molde de quiche de unos 22 cm de diámetro y apriétala bien en el fondo y las paredes, para que quede muy compacta. Mete el molde en el congelador mientras preparas el relleno.
- En la picadora, tritura el melocotón con el mascarpone, el zumo de limón y la mitad de la leche.
- En una sartén, pon a calentar el resto de la leche con la stevia y el agar agar. En cuanto rompa a hervir, añade la maicena tamizada y no pares de remover con una varilla de repostería durante aproximadamente medio minuto. Retira el cazo del fuego y deja templar un minuto.
- Vierte el contenido del cazo en la picadora y vuelve a batir para mezclarlo con el resto de la crema de melocotón.
- Saca el molde del congelador y vierte la mezcla sobre la base. Deja enfriar en la nevera al menos 4 horas.
Notas
- Si eres celíaco, usa avena certificada sin gluten.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.