La receta más rica de merluza guisada con gambas en una buenísima salsa de tomate con hierbas aromáticas. Rica en proteína, baja en grasa y con toques italianos.

¿Estáis listos para mi guiso de pescado favorito de la historia? Fenomenal, porque esta merluza guisada con gambas es perfecta para los últimos días de invierno que quedan.
Últimamente, Gonzalo está pasando bastantes fines de semana fuera, lo que significa que tengo toda la casa y todo el tiempo para mí. Esos días, me gusta tener la casa ordenada y acogedora y pasarme el día cocinando. Sé que mucha gente odia cocinar, pero a mí me relaja: dejo de estresarme por el trabajo y disfruto de guisar, preparar los ingredientes, disfrutar de todos esos olores y sentir el calor del horno y de las sartenes.
¿Otro motivo por el que me encanta cocinar? Porque no solo hago algo que voy a disfrutar yo, sino también los demás. Cocino para demostrar mi amor y solo espero una sonrisa de agradecimiento a cambio.
Así que hoy os traigo este guiso de pescado que os va a cambiar la vida. Os animo a que invirtáis los 30 minutos que se tarda en prepararlo, disfrutando del momento. Esta merluza guisada es la manera perfecta de decirle a alguien que lo queréis (o de decíroslo a vosotros mismos).

Ingredientes de la merluza guisada con gambas
Merluza: yo uso lomos de merluza, pero puedes usar tu parte favorita de la merluza. También estará riquísimo con bacalao.
Gambas: he descubierto mi amor por las gambas, un marisco muy proteico y bajo en grasas, perfecto para las dietas para adelgazar. También puedes usar langostinos. Si te gustan las gambas, prueba mi receta de pasta al pesto de pistachos con gambas y mis gambas al ajillo.
Caldo de pescado: puedes usarlo casero o envasado de buena calidad. También podrías utilizarlo de verduras, aunque se perderá parte de la intensidad del sabor.
Tomate triturado: úsalo en conserva o tritúralos tú mismo.
Hierbas aromáticas: la albahaca y el perejil tienen que ser frescos; el orégano y el romero puedes usarlos secos, pero si los usas frescos tendrán muchísimo más sabor.
Merluza guisada con gambas: receta fácil de pescado
Ingredientes
- 300 g merluza sin piel y cortada en dados
- 300 g gambas peladas
- ½ cebolla picada
- 400 g tomate triturado
- 250 ml caldo de pescado
- 3 dientes ajo picados
- 1 cucharada perejil
- ½ cucharada albahaca
- ½ cucharada orégano
- ½ cucharadita romero
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- cayena molida
Elaboración paso a paso
- En una cazuela a fuego medio, pon a calentar en aceite de oliva la cebolla, el ajo y un poquito de cayena molida al gusto y sofríe unos minutos.
- Agrega el tomate triturado y el caldo de pescado y deja hervir unos 10 minutos, hasta que haya reducido un poco.
- Añade las gambas, la merluza en dados y las hierbas aromáticas y deja cocer unos 5 minutos. Corrige de sal y sirve con un poquito más de perejil picado por encima.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
Receta muy facil de hacer,saludable. Buena receta
¡Gracias!
Que buena pinta
¡Muchas gracias!
Está riquísima! A mi marido le ha encantado.
Gracias por compartirla
¡Qué bien! ¡Gracias a ti por comentar!