Brownie saludable de tahini, sin azúcar ni mantequilla

Brownie saludable de tahini con chips de chocolate, jugoso y con mucho sabor a chocolate. No querrás preparar otro postre en tus próximas fiestas… o cuando quieras.

Brownie saludable de tahini, sin azúcar ni mantequilla

Os reconozco que, después de preparar este brownie saludable, me he convertido en una auténtica obsesa del tahini. Se me ha agotado el tarro y me estoy poniendo nerviosa porque tengo que comprar otro YA.

Ahora en serio, este brownie saludable de tahini es de los mejores postres que he preparado últimamente. Llevaba tiempo queriendo hacer algún postre con tahini y, después de probarlo, no sé por qué no lo he hecho antes, porque es UNA MARAVILLA.

En resumen, si os gusta el chocolate fundido y los brownies jugosos, tenéis que probar este postre saludable. Es muy fácil de preparar, no contiene más azúcar que la del chocolate negro que elijáis, es totalmente integral y está repleto de grasas saludables omega 3 y 6. Y gustará a todo el mundo.

Brownie saludable de tahini, sin azúcar ni mantequilla

Ingredientes del brownie saludable de tahini

Tahini: Un brownie de tahini tiene que llevar tahini, ¿no? Aporta un sabor único y riquísimo.

Dátiles: Siempre endulzo mis postres con dátiles, para no usar nada de azúcar. Ya sabéis que otros azúcares más caros, como el sirope de ágave, la panela o el azúcar de coco, son azúcar libre e igual de perjudiciales que el azúcar refinado. Los dátiles son fruta y, como tal, son muy saludables.

Harina integral: O de trigo o de espelta. Aporta un montón de fibra, vitaminas y minerales.

Harina de almendra: Más grasas saludables, que nos protegen contra enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Brownie saludable de tahini, sin azúcar ni mantequilla

Aceite de coco: No usamos mucha cantidad y no se nota el sabor a coco, por si os lo estabais preguntando. Podéis sustituirlo por mantequilla derretida si preferís (pero NO por aceite de oliva).

Huevos: Si queréis hacerlo vegano, podéis usar huevo vegano de lino o chía sin problema.

Pepitas de chocolate: La auténtica clave del brownie, porque no vamos a usar más cacao. El truco es, en vez de usar chips de chocolate comerciales, coger una table de chocolate de buena calidad y porcentaje muy alto de cacao y picarla a cuchillo o con picadora, en trocitos de aproximadamente un centímetro.

Ya veréis como os va a encantar. Caliente está riquísimo. Aquí en casa desaparece en dos días.

Brownie saludable de tahini, sin azúcar ni mantequilla

Brownie saludable de tahini con chips de chocolate, jugoso y con mucho sabor a chocolate. No querrás preparar otro postre en tus próximas fiestas… o cuando quieras.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción20 min
Plato: Postre, Tentempié
Raciones: 16 porciones
Calorías: 260kcal
Autor: Sara | Avena y Aguacate

Ingredientes

  • 100 g harina integral (de trigo, espelta o avena)
  • 150 g harina de almendra
  • 2 huevos sin batir
  • 200 g dátiles
  • 120 g tahini
  • 50 g aceite de coco
  • 100 ml leche
  • 2 cucharaditas aroma de vainilla
  • ½ cucharadita bicarbonato sódico
  • 1 pizca sal
  • 150 g pepitas de chocolate

Elaboración paso a paso

  • Precalienta el horno a 180 ºC.
  • En una picadora, tritura los dátiles con el tahini y el aceite de coco. Añade la leche y la vainilla y vuelve a triturar.
  • En un bol grande, mezcla las harinas, el bicarbonato y la sal. Vierte el contenido de la picadora y los huevos y mezcla con la ayuda de una lengüeta de repostería. Incorpora las pepitas de chocolate. La masa va a ser muy densa.
  • Engrasa un molde cuadrado de aproximadamente 22 cm, vierte la masa y extiéndela con ayuda de una espátula. Hornea unos 18-20 minutos (no pasa nada si quera un poquito crudo por dentro). Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar y servir.

Recibe todas mis recetas por e-mail

Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.

Anuncios

3 Comments

  1. MireiaBN

    Hola! Me encantaría hacer esta receta, tengo mucha curiosidad por hacer cosas con tahini, pero con toda la situación de ahora, a veces las harinas escasean. Tengo harina de centeno integral. ¿Crees que podría servir?

    Gracias!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.