Tortitas de avena, plátano y yogur: receta real food

Tortitas de avena, plátano, yogur y crema de cacahuete que se preparan directamente en batidora. Estas tortitas saludables y muy esponjosas no contienen azúcar y son naturalmente sin gluten. Disfruta de un desayuno fácil, nutritivo y riquísimo.

Tortitas de avena, plátano y yogur

Mi nuevo objetivo vital es convertirme en reina de las tortitas saludables. Bueno, me vale con ser marquesa de los desayunos sin azúcar. Porque hoy hay para desayunar unas riquísimas y esponjosas tortitas saludables: TORTITAS DE AVENA, PLÁTANO Y YOGUR que se preparan en cinco minutos con tu picadora/batidora (si estás pensando en comprarte una nueva, yo recomiendo esta). Increíble pero cierto. No llevan harinas, aceites, azúcar ni edulcorantes, por lo que podrá tomarlas todo el mundo, niños incluidos.

Estas tortitas saludables se preparan con solo avena, plátano, huevo, yogur, crema de cacahuete y levadura química, y salen muy esponjosas y endulzadas naturalmente con plátano maduro.

Además, estas tortitas sin gluten son fabulosas para tomar después de entrenar, porque son fuente de carbohidratos complejos y contienen hasta 17 g de proteína por ración. Una pasada.

Cuéntame qué te parecen estas tortitas si las has preparado. Son uno de mis desayunos favoritos, con sabor a plátano, yogur y crema de cacahuete. Recomiendo servirlas con fruta, crema de cacahuete y, si te gustan muy dulces, con un chorrito de miel (pero sin abusar, que también es azúcar).

Tortitas de avena, plátano y yogur

Tortitas de avena, plátano, yogur y crema de cacahuete que se preparan directamente en batidora. Estas tortitas saludables y muy esponjosas no contienen azúcar y son naturalmente sin gluten. Disfruta de un desayuno fácil, nutritivo y riquísimo.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total20 min
Plato: Desayuno
Raciones: 2
Calorías: 370kcal
Autor: Sara | Avena y Aguacate

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 plátanos muy maduros
  • 50 g copos de avena finos
  • 200 g yogur natural
  • 1 cucharada crema de cacahuete
  • 1/2 cucharadita levadura química

Elaboración paso a paso

  • En una picadora, tritura todos los ingredientes.
  • Engrasa una sartén y ponla a calentar a fuego medio.
  • Vierte un par de cucharadas de la mezcla en la sartén y deja que la tortita se haga por ese lado. Cuando los bordes estén cuajados y la superficie llena de burbujas, dale la vuelta y cuájala por el otro lado.
  • Repite el paso anterior con el resto de la masa.

Notas

  • Si eres celíaco, usa copos de avena certificada sin gluten.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Recibe todas mis recetas por e-mail

Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.