Receta de tarta de lima fría, saludable, fácil y rápida. Esta tarta fría de lima sin horno es el postre perfecto para el verano, sin azúcar y con opciones sin gluten y vegana.

Los que me conocéis sabéis que me gusta complicarme la vida, pero eso no significa que me guste complicársela a mis lectores. La mayoría buscáis recetas que podáis hacer con pocos ingredientes y muy cotidianos: a nadie le gusta tener que comprar ochenta ingredientes distintos y a cuál más raro y exótico. Si lleváis siguiéndome un tiempo, os habréis dado cuenta de que, si bien en el pasado usaba ingredientes menos comunes y me dejaba llevar por la moda de los “superalimentos”, en la actualidad mis recetas son cada vez más fáciles. Porque para comer bien no hace falta hacer malabarismos.
Así que si queréis un postre saludable y muy fácil de preparar, os traigo esta refrescante tarta de lima sin horno. Es perfecta para verano, fría y muy fácil de preparar.
Tarta de lima saludable sin horno
8
servings20
minutosTarta de lima saludable, fácil, rápida y refrescante, sin horno. Es el postre perfecto para el verano, sin azúcar y con opciones sin gluten y vegana.
Ingredientes
- Para la base
120 g de copos de avena
150 g de almendras
30 g de coco rallado
100 g de dátiles
75 g de leche de coco
- Para el relleno
200 ml de zumo de lima
350 ml de leche evaporada
20 g de stevia en polvo
4 hojas de gelatina (o las necesarias segun fabricante)
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharadita de matcha (opcional, para dar color)
Procedimiento
- En una picadora, tritura todos los ingredientes de la base, hasta que quede una mezcla como de arena mojada.
- Cubre con ella el fondo y las paredes de un molde de quiche de unos 20-22 cm, apretando bien para que quede compacta. Deja enfriar en el congelador mientras preparas el relleno.
- Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
- En un bol grande, mezcla con unas varillas de repostería el zumo de lima, 300 ml de leche evaporada fría, la stevia, la vainilla y el matcha.
- Calienta los 50 ml restantes de leche evaporada sin que llegue a hervir y disuelve en ella las hojas de gelatina escurridas. Deja templar unos minutos y ve agregándola poco a poco al bol de los demás ingredientes, sin dejar de remover con las varillas.
- Vierte la mezcla sobre la base de la tarta. Deja enfriar en la nevera hasta que solidifique, al menos 3-4 horas.
Observaciones
- Si eres celíaco, usa copos de avena certificados sin gluten, que puedes encontrar fácilmente en herbolarios.
- Si eres vegano (o intolerante a la lactosa), puedes sustituir la leche evaporada por leche de coco y la gelatina por una cantidad equivalente de agar agar.