Tarta de higos

IMG_4914_v2

Una base de tarta con solo tres ingredientes, rellena solo de fruta. Vegana, sin azúcar y sin lactosa. No puede ser más fácil de preparar.

Ingredientes

Para la base:

  • 250 g de harina integral de trigo o espelta
  • 100 g de aceite de coco
  • 120 g de compota de manzana

Para el relleno:

  • 400 g de higos
  • 100 ml de agua
  • 2 cucharadas de harina integral de trigo o espelta

Preparación

  1. Prepara la masa combinando en un bol la harina, el aceite de coco y la compota. Cuando estén mezclados los ingredientes, vuelca la masa sobre la superficie de trabajo y amasa hasta que quede una masa firme y trabajable, con la que puedas formar una bola. Envuélvela en papel film y déjala enfriar en la nevera al menos 1 hora.
  2. Saca la bola de masa de la nevera y divídela en dos partes (una un poquito más grande que la otra). Aplana la primera de ellas con un rodillo y cubre con ella un molde circular de quiche.
  3. En un cazo al fuego, pon a calentar a fuego medio los higos y el agua, removiendo, hasta que se deshagan y tomen consistencia como de sirope espeso. Añade la harina y aparta del fuego. Deja enfriar unos minutos, sin dejar que espese del todo.
  4. Vierte el relleno de higos en el pastel. Con la otra mitad de la masa, estírala con el rodillo y córtala formando decoraciones para el pastel. Puedes hacer tiras para decorar en rejilla, cubrir total o parcialmente el pastel o cortar formas con cortapastas. ¡Sé creativo!
  5. Precalienta el horno a 180 °C y hornea el pastel durante 35-40 minutos, hasta que la masa esté dorada y crujiente. Deja enfriar varias horas antes de servir.
Anuncios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.