Una base de tarta con solo tres ingredientes, rellena solo de fruta. Vegana, sin azúcar y sin lactosa. No puede ser más fácil de preparar.
Ingredientes
Para la base:
- 250 g de harina integral de trigo o espelta
- 100 g de aceite de coco
- 120 g de compota de manzana
Para el relleno:
- 400 g de higos
- 100 ml de agua
- 2 cucharadas de harina integral de trigo o espelta
Preparación
- Prepara la masa combinando en un bol la harina, el aceite de coco y la compota. Cuando estén mezclados los ingredientes, vuelca la masa sobre la superficie de trabajo y amasa hasta que quede una masa firme y trabajable, con la que puedas formar una bola. Envuélvela en papel film y déjala enfriar en la nevera al menos 1 hora.
- Saca la bola de masa de la nevera y divídela en dos partes (una un poquito más grande que la otra). Aplana la primera de ellas con un rodillo y cubre con ella un molde circular de quiche.
- En un cazo al fuego, pon a calentar a fuego medio los higos y el agua, removiendo, hasta que se deshagan y tomen consistencia como de sirope espeso. Añade la harina y aparta del fuego. Deja enfriar unos minutos, sin dejar que espese del todo.
- Vierte el relleno de higos en el pastel. Con la otra mitad de la masa, estírala con el rodillo y córtala formando decoraciones para el pastel. Puedes hacer tiras para decorar en rejilla, cubrir total o parcialmente el pastel o cortar formas con cortapastas. ¡Sé creativo!
- Precalienta el horno a 180 °C y hornea el pastel durante 35-40 minutos, hasta que la masa esté dorada y crujiente. Deja enfriar varias horas antes de servir.