Tarta de crema y pera saludable, elaborada con avena, almendras y fruta. No lleva azúcar, porque está endulzada con dátiles y stevia.

Cuando se acerca el fin de semana es siempre el mejor momento para publicar dulces en el blog, porque estáis todos buscando nuevas recetas que preparar. ¿A quién no le gusta un rico postre saludable que hacer el fin de semana?
Normalmente empiezo cada entrada de blog con un par de párrafos sobre cómo me va la vida y qué he estado haciendo últimamente. Pero hoy solo os voy a dejar con esta maravilla de receta, muy distinta a las demás de Avena y Aguacate.

Ingredientes de la tarta de pera light
Esta tarta de pera sin azúcar es una de mis recetas saludables con pera favoritas, porque es cremosa, dulce y con suave sabor a crema pastelera. Lo mejor de todo es que no contiene nada de azúcar. Los dátiles endulzan la base de forma saludable y el relleno va edulcorado con stevia, que es acalórica, lo que, sumado al dulzor de la pera hervida con canela, convierte a esta tarta en toda una delicia.

Estos son los ingredientes de la tarta de pera light:
- Copos de avena
- Almendras al natural
- Dátiles
- Aceite de coco
- Huevo
- Leche
- Stevia
- Pera
- Un toque de mantequilla
- Aroma de vainilla y canela
- Opcionalmente, pistachos para decorar

Cómo servir la tarta de pera sin azúcar
Esta tarta de crema y pera saludable hay que dejarla enfriar por completo en la nevera para que se asiente la crema antes de servir. Recomiendo ponerle unos pistachos troceados por encima: es un sabor que combina a la perfección.

Cómo conservar la tarta de crema y pera saludable
Al llevar crema pastelera, la tarta tiene que guardarse refrigerada en el frigorífico, durante un máximo de cuatro o cinco días.
Tarta de crema y pera: receta saludable con pera
Ingredientes
Para la base:
- 70 g copos de avena
- 130 g almendras al natural
- 100 g dátiles
- 50 g aceite de coco
- 1 pizca sal
Para el relleno:
- 250 ml leche
- 2 yemas de huevo
- 8 g stevia en polvo
- 25 g maicena
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 1 cucharada mantequilla
Para la pera cocida:
- 2 peras
- 1 cucharada canela
Elaboración paso a paso
- Corta las peras por la mitad, evitando las pepitas, y ponlas a hervir en un cazo con agua y canela (hasta que las cubra) a fuego medio-bajo durante 20-25 minutos, hasta que estén tiernas. Córtalas en láminas y reserva.
- Pon a precalentar el horno a 180 ºC.
- En una picadora, tritura los copos de avena y las almendras hasta que queden totalmente pulverizados. Añade los dátiles, la sal y el aceite de coco y vuelve a triturar hasta que quede una mezcla como de arena mojada.
- Cubre con ella el fondo y las paredes de un molde de quiche de unos 20-22 cm, apretando bien para que quede compacta. Hornea en el horno precalentado unos 12 minutos, con mucho cuidado de que no se queme. Deja enfriar por completo.
- En un bol, con la ayuda de unas varillas, bate las yemas y el extracto de vainilla. Añade la maicena y mezcla bien hasta que quede una masa suave.
- En un cazo a fuego medio-bajo, calienta la leche con la stevia, removiendo con las varillas para que se disuelva. Cuando la leche esté humeando, añade un cucharón de la leche al bol de las yemas muy poco a poco, mientras remueves con las varillas. Cuando esté incorporada, ve devolviendo el contenido del bol al cazo de la leche poco a poco, sin dejar de remover con las varillas.
- Deja cocer a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que la crema espese. Añade entonces la mantequilla, deja que se integre y retira el cazo del fuego. Deja enfriar 5 minutos antes de verter la crema sobre la base de tarta ya templada.
- Dispón las peras laminadas sobre la crema. Deja templar 10-15 minutos a temperatura ambiente antes de llevar a la nevera. Deja enfriar durante al menos dos horas antes de servir. Si lo deseas, decora con pistachos.
Notas
- Si eres celíaco, usa copos de avena certificada sin gluten.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.