Tarta de calabaza con frosting de mascarpone sin azúcar. Bonita, jugosa y con todo el sabor del bizcocho de calabaza y la crema de mascarpone especiada.

Chicos, la Navidad está a la vuelta de la esquina y no podía estar más feliz, porque es una época de compartir, de estar agradecidos y de demostrar nuestro amor.
Para seros sincera, llevo unas semanas bastante raras. Este otoño ha sido muy ajetreado y no me he dado el respiro necesario los fines de semana y festivos para cargar las pilas. Con la Navidad a tiro de piedra, es fácil dejarse llevar por el estrés. Pero también es el momento perfecto para bajar el ritmo y disfrutar de los pequeños momentos con familiares y amigos: no hace falta que sea un gran plan, sino simplemente una noche en el teatro, una tarde de juegos de mesa o una merienda con tarta casera.
Qué bien he hilado, ¿eh?
Ahora en serio, es importante dejar tiempo para estos pequeños momentos. A mí también se me pasan los días volando, pero lo que hace que recordemos ciertos momentos de nuestra vida es ese ratito invertido en las pequeñas alegrías del día a día.
Como se acerca la Navidad, hoy os traigo una tarta muy especial que podría servir del postre perfecto en alguna de las próximas celebraciones.

Cómo preparar tarta de calabaza y mascarpone saludable
Una fina base de bizcocho de calabaza sin azúcar coronada por crema de mascarpone, muy fácil de preparar, ligera, jugosa y muy sabrosa.
El bizcocho está totalmente elaborado con ingredientes realfood y es muy fácil de hacer. Una vez que haya enfriado el bizcocho, prepara el frosting de mascarpone con solo cuatro ingredientes. Es la perfección hecha tarta.
Tarta de calabaza y mascarpone sin azúcar
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 210 g harina integral (de trigo, espelta o avena)
- 250 g calabaza asada
- 3 huevos
- 200 g dátiles
- 100 g aceite de oliva virgen extra
- 180 ml leche
- 1 cucharadita levadura química (polvos de hornear)
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas aroma de vainilla
- 2 cucharaditas canela
- ½ cucharadita jengibre
- ½ cucharadita nuez moscada
- 1 pizca sal
Para el frosting:
- 250 g mascarpone
- 15 g stevia en polvo
- ½ cucharadita aroma de vainilla
- ½ cucharadita canela
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En una picadora, tritura la calabaza asada, los dátiles y el aceite de oliva. Añade los huevos y vuelve a triturar. Haz lo mismo después de agregar la leche y la vainilla.
- En un bol grande, mezcla la harina, la levadura química, el bicarbonato, la sal y las especias. Añade el contenido de la picadora y mezcla hasta que quede homogéneo.
- Engrasa un molde cuadrado o circular de unos 26 cm y vierte en él la masa. Hornea aprox. 20 minutos, desmolda y deja enfriar.
- Para preparar el frosting, con la ayuda de una batidora eléctrica de varillas, bate el mascarpone en un bol grande hasta que quede muy aireado. Añade el resto de ingredientes y vuelve a batir con las varillas. Puedes hacerlo manualmente con varillas de repostería, pero costará más trabajo.
- Unta la crema de mascarpone por encima del bizcocho ya enfriado y corta en porciones para servir.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.