Curry vegano de garbanzos y patata saludable y nutritivo, con leche de coco y especias, servido con arroz. Esta receta de curry vegano es muy proteica y apta para tupper.

Vuelvo con otra receta salada y estoy empezando a cogerles el gustillo. Espero que vosotros también. Ya sabéis que me he propuesto incorporar más recetas saladas a Avena y Aguacate: comidas y cenas ligeras, saludables, originales y muy ricas.
Así que hoy os traigo un riquísimo curry de garbanzos y patata. Y vaya si está bueno. No solo está bueno. Está TREMENDO. MARAVILLOSO. CREMOSO. RECONFORTANTE. SABROSO. IMPRESCINDIBLE. Me habéis entendido, ¿no?
Esta receta me encanta por lo nutritiva que es, repleta de ingredientes saludables, fibra y proteína vegetal, además de vegana y sin gluten. Estos son sus ingredientes principales:

Patata: Parece que las patatas han cogido mala fama, pero es totalmente infundada. Pélalas y córtalas en daditos de un par de centímetros de lado.
Garbanzos: Una de mis legumbres favoritas, por su textura, su sabor y su proteína completa.
Guisantes: Otra legumbre muy proteica y con mucha fibra.
Leche de coco: Úsala entera, no light, para que quede una salsa bien cremosa.
Tomate troceado: Para dar sabor y color, esta receta usa tomates. Yo los he utilizado enlatados.
Especias: Curry en polvo, garam masala (que puedes sustituir por más curry en polvo si no tienes), comino, ajo y jengibre.
Yo lo he acompañado con arroz jazmín, pero puedes escoger tu arroz favorito, quinoa o por sí solo. Así disfrutarás de un plato riquísimo y reconfortante, perfecto para los meses de invierno.
Curry vegano de garbanzos y patata: curry fácil
Ingredientes
- 4 patatas medianas, peladas y cortadas en daditos
- 1 cebolla picada
- 400 g garbanzos cocidos
- 400 g guisantes en conserva
- 400 g tomate troceado
- 400 g leche de coco (de lata)
- 3 dientes ajo
- 1 cucharada comino molido
- 2 cucharadas curry en polvo
- 2 cucharadas garam masala
- 1 cucharadita jengibre fresco rallado
- aceite de oliva virgen extra
- cayena molida
- sal
Elaboración paso a paso
- En una cazuela al fuego, pon a hervir en agua los daditos de patata hasta que estén tiernos, unos 15 minutos. Escurre y reserva.
- En otra cazuela a fuego medio, calienta el aceite y rehoga la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla empiece a estar tierna, añade todas las especias y deja que se tuesten un par de minutos.
- Añade entonces el tomate troceado, las legumbres y las patatas. Vierte la leche de coco y deja hervir a fuego medio-bajo entre 5 y 10 minutos. Corrige de sal y sirve.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
Receta sabrosa,facil de hacer. Receta muy saludable
¡Y riquísima!