Bombones de jengibre y chocolate veganos, sin gluten y sin azúcar añadido. El postre perfecto para estas Navidades, rápido, saludable y sin horno.

De aquí a enero, no pienso soltar el jengibre. Es lo que toca, ¿no? Así que vuelvo a los bombones después de la semana que dediqué a ellos hace un par de meses para traeros la versión más navideña e invernal: almendra, jengibre y canela; no puede haber nada más navideño.
Me encanta traeros opciones de dulces más saludables. Obviamente, en Navidad todos tenemos derecho a disfrutar de postres y dulces clásicos de estas fechas, pero también mola preparar versiones sanas de los sabores más tradicionales, ¿no?
Esta receta de bombones de jengibre es tan absurdamente fácil que la puede preparar cualquiera, de verdad. Es imposible que te salgan mal, ya que solo necesitan una picadora y tus propias manos con las que hacer bolitas. Además, se preparan en 15 minutos.

Por ejemplo, si os invitan a una reunión de amigos, te toca llevar el postre a la cena familiar o te has quedado sin tiempo o ideas para la comida de la que eres anfitrión, solo tienes que bajar un momento a la tienda a comprar los siete ingredientes que contienen y estarán listos en un pispás.
También podéis prepararlos con antelación, porque se conservan en la nevera varios días. Si no sois de los que hacéis todo a última hora, como una que yo me sé…
Bombones de jengibre: bombones sanos para Navidad
Ingredientes
- 90 g almendras
- 40 g dátiles
- 50 g crema de almendras o de tu fruto seco favorito
- 1 cucharadita jengibre molido
- 1 cucharadita canela
- ½ cucharadita nuez moscada
- 1 cucharada agua
- chocolate negro
Elaboración paso a paso
- En una picadora, tritura las almendras hasta que queden pulverizadas por completo.
- Añade el resto de ingredientes (menos el chocolate) y vuelve a triturar hasta que quede homogéneo.
- Con la masa, forma unas 15 bolitas ayudándote de las manos.
- Funde el chocolate negro y, con la ayuda de dos tenedores, baña las bolitas en el chocolate fundido. Deja enfriar en la nevera hasta que se solidifique el chocolate.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.