Qué bien combinan el chocolate, la fruta y la verdura en este brownie blondie de calabacín y plátano saludable. Es muy jugoso, dulce y nutritivo. La forma más sabrosa de tomar fruta y verdura.

Quizá os estéis preguntando por qué, entre el blog e Instagram, últimamente os estoy trayendo muchas recetas con calabacín. ¡Es que estamos en temporada! Y no es por nada, pero justo hoy acabo de preparar otra que publicaré la semana que viene y que es una de las mejores que he hecho en mi vida. No es por crear expectación, pero… Bueno, sí. Esperaos lo mejor.

Pero antes, hoy os traigo unos alucinantes brownies blondie de plátano y calabacín, cómo no, con pepitas de chocolate. No puedo explicar lo buenísimos y adictivos que son. Los preparé para que mi chico se los llevara de regalo a su hermana (sí, mi cuñada) para levantarle los ánimos ahora que lo está pasando regu… ¡y vaya si se los levantó! Han sido todo un éxito. Sé que una receta es buena cuando encanta a quienes no están acostumbrados a la repostería saludable. Aunque, bueno, la experiencia me dice que incluyendo chocolate es difícil fallar. Si no te fías de mí, compruébalo tú mismo. Estos brownies blondie de plátano y calabacín gustarán hasta los paladares más golosos.
Brownie blondie de calabacín y plátano, sin gluten
Ingredientes
- 3 plátanos
- 150 g calabacín rallado
- 70 g harina de avena
- 200 g crema de almendras
- 60 g dátiles
- 2 huevos sin batir
- 50 ml leche
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 1/2 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 50 g pepitas de chocolate
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En una picadora, tritura los plátanos, los dátiles y la crema de almendras. Añade la leche y la vainilla y vuelve a triturar.
- En un bol, mezcla la harina de avena, la canela, el bicarbonato y la sal.
- Incorpora el contenido de la picadora y los huevos sin batir y mezcla con movimientos envolventes.
- Añade el calabacín y las pepitas de chocolate y mezcla hasta que quede todo bien integrado.
- Engrasa un molde cuadrado de aprox. 24 cm de lado y vierte la mezcla en él. Hornea 25-30 minutos.
- Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Notas
- Si eres celíaco, usa harina de avena certificada sin gluten.
- En lugar de la crema de almendras, puedes usar la de tu fruto seco favorito, pero ten en cuenta que aportará mucho sabor.
- Si eres intolerante a la lactosa, puedes usar bebida vegetal en vez de leche.