Receta de pasta integral con salsa de berenjenas y verduras, muy nutritiva, saludable y vegana, ligeramente dulce y muy sabrosa. La cena perfecta para toda la familia.

Estamos ya a mitad del verano y todavía no he salido de Madrid. Pero no va a durar mucho, porque el mes de agosto, por fin, ¡me voy de viaje! No van a ser viajes largos, que ya tuve el de Sri Lanka en primavera que nos dejó sin blanca, pero tengo muchas ganas de tomarme unas vacaciones.
De momento, tengo planeados dos viajes para agosto (a Galicia con la familia política y unos días a Gran Canaría) y, ya en septiembre, una boda de nuevo en Galicia y un fin de semana rural cerquita de Madrid. Como veis, este verano me quedo en territorio nacional, pero, con el país tan maravilloso que tenemos, ¿para qué quiero más? Dentro de España tenemos paisajes fabulosos y una comida para chuparse los dedos, con un producto por el que nos envidian en el resto del mundo. Solo cuando viajas fuera de España te das cuenta lo increíble que es nuestra gastronomía y nuestra agricultura.
Una buena forma de aprovechar esos ingredientes que nos da la agricultura de nuestro país es con esta pasta con salsa de berenjenas y verduras, que fusiona sabores italianos con producto de nuestra tierra. Pues, oye, con platos como este, ni tan mal verano, ¿no?
Pasta con salsa de berenjenas: receta vegana
Ingredientes
- 300 g pasta integral
- 1 berenjena pelada y cortada en daditos
- 1 pimiento verde picado
- 1 cebolla picada
- 2 dientes ajo picados
- 800 g tomate troceado en conserva
- 200 g tomate triturado
- 1 cucharada azúcar moreno
- 200 ml caldo de verduras o agua
- 1 chorrito aceite de oliva VE
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Pon a calentar el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio. Cocina las verduras unos minutos, hasta que empiecen a estar tiernas.
- Añade el tomate triturado, el tomate troceado, el azúcar, el caldo de verduras o agua y la sal al gusto. Baja a fuego medio-bajo y deja cocinar las verduras unos 20 minutos, hasta que estén bien blanditas y la salsa haya reducido.
- Mientras tanto, cuece la pasta integral siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Sirve la pasta con la salsa de berenjenas y verduras.
Notas
- Si no eres vegano, puedes sustituir el azúcar por miel.
- Al servir, puedes espolvorear parmesano rallado o su equivalente vegano.