Bombones de canela saludables y sin azúcar

Estos bombones de canela y anacardos solo contienen seis ingredientes, una picadora y diez minutos. Son aptos para veganos y celíacos.

Bombones de canela saludables y sin azúcar

Ya sabéis que el pasado fin de semana estuvimos celebrando el cumpleaños de Gonzalo con una escapada a El Refugio de Cristal, en el Parque Nacional de Cabañeros, para aprovechar estos últimos días de buen tiempo antes de la verdadera llegada del otoño.

Al estar en pleno campo, apenas teníamos cobertura, lo que me recordó la importancia de vivir el momento. Casi ni entré en Instagram y ni se me ocurrió abrir el portátil. Reconozco que al principio me costó, pero, después de haberme fundido todos los datos del mes en unas horas, me dejé llevar y me di cuenta de que, en realidad, no pasaba nada por pasar un par de días desconectada.

¿No os pasa que a veces desearíais no tener que depender tanto de la tecnología? Sé que mi trabajo (o mis dos trabajos, mejor dicho) depende por completo de ordenador y móvil, pero precisamente por eso a veces me gustaría vivir una vida menos digital y más real. A veces necesito desconectar por completo para sentirme persona más allá de internet. ¿Algún consejo para encontrar el equilibrio?

Bombones de canela saludables y sin azúcar

Pero ya va siendo hora de hablar de estos bombones de canela. Son la tercera propuesta de la Semana de los Bombones, una opción dulce para los que no seáis fanáticos del chocolate, porque podéis prescindir de la cobertura (y, así, eliminar por completo el azúcar). Solo llevan seis ingredientes que seguro todos tenéis por casa y se preparan con picadora en unos minutos.

Como contienen frutos secos y semillas, son ricos en grasas omega 3 y 6 que nos ayudan a cuidar el corazón. A mí me encantan con anacardos, pero puedes usar tus frutos secos favoritos. Una vez que empiezas a preparar trufas saludables, ¡cuesta parar!

Bombones de canela saludables y sin azúcar

Estos bombones de canela y anacardos solo contienen seis ingredientes, una picadora y diez minutos. Son aptos para veganos y celíacos.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min
Plato: Postre, Tentempié
Raciones: 16 bombones
Calorías: 100kcal
Autor: Sara | Avena y Aguacate

Ingredientes

  • 150 g anacardos
  • 150 g dátiles
  • 1 cucharada semillas de lino molidas
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 cucharada agua
  • 1 cucharadita canela
  • 1 pizca sal
  • chocolate negro fundido (opcional)

Elaboración paso a paso

  • En una picadora, tritura todos los ingredientes (menos el chocolate negro) hasta hacer una pasta.
  • Forma unas 16 bolas con la masa y deja enfriar unos 10 minutos en el congelador.
  • Baña las bolas en chocolate fundido. Deja enfriar en la nevera hasta que endurezca el chocolate. Conservar en la nevera.

Recibe todas mis recetas por e-mail

Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.