Combina la acidez del limón con el dulzor del coco en estos nutritivos bombones de coco y limón. Son un tentempié saludable que puedes llevarte contigo a todas partes para matar el gusanillo y picar entre horas.

Bienvenidos al segundo día de la Semana de los Bombones. Espero que os gustasen los bombones de avellana y chocolate del lunes. Hoy os traigo una nueva receta: bombones de coco y limón. Es una receta alucinante (como todos los bombones que os voy a traer esta semana) y me los estoy terminando a una velocidad endiablada mientras escribo esta entrada, aunque no creo que este dato os interese a muchos.
Una de las cosas que más miedo me daban de esta semana llena de recetas es qué iba a escribir durante cuatro días casi seguidos. No me cuesta nada crear cuatro recetas de bombones, prepararlos, probarlos y fotografiarlos (e incluso grabarlos; atentos a mi canal de YouTube…). Todo chupado. Pero ya si hay que escribir las entradas… ¡Pánico total!
Tampoco es que le tenga miedo a escribir, pero nunca he sido muy fan de redactar mis propios textos. Soy traductora de profesión, lo que significa que me paso el día entero, literalmente, escribiendo. Lo que pasa es que lo que redacto no lo creo yo, sino que ya me viene escrito y yo “solo” (atención al entrecomillado, porque mi trabajo de fácil no tiene nada) tengo que traducirlo.
Como profesional de la lengua, me pongo expectativas muy altas a la hora de escribir, sobre todo en el blog. Quiero que todo lo que publique aquí sea perfecto. Sé que no es lo habitual en la mayoría de blogs (porque leo cada texto lleno de faltas de ortografía, mal puntuado, mal redactado…), pero yo sí me lo tomo en serio. Deformación profesional, supongo.
Así que creo que esta semana se me va a hacer larga. Pero no me estreso: me lo tomo como un reto. A ver qué se me ocurre para escribir en la entrada del viernes…
Bombones de coco y limón
Ingredientes
- 100 g anacardos o almendras
- 100 g dátiles
- 25 g coco rallado
- 1 cucharada aceite de coco
- 1 cucharada zumo de limón
- ralladura de medio limón
- chocolate blanco (opcional)
Elaboración paso a paso
- En una picadora, tritura todos los ingredientes (menos el chocolate blanco) hasta hacer una pasta.
- Forma unas 12 bolas con la masa y deja enfriar unos 10 minutos en el congelador.
- Si lo deseas, baña las bolas en chocolate blanco fundido. Deja enfriar en la nevera hasta que endurezca el chocolate. Conservar en la nevera.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.