¿Te encantan los bombones Ferrero Rocher, pero sabes que son una bomba de azúcar? Prueba a preparar tus propios bombones de avellana y chocolate con ingredientes saludables y sin azúcar añadido.

Llevaba un tiempo queriendo hacer una semana temática en el blog y en Instagram. Ya sabréis que he tenido rachas en las que he creado varias recetas del mismo tipo seguidas (como cuando me dio por hacer un montón de magdalenas), pero esta semana va a ser diferente. He estado pensando un tiempo a qué dedicar todas las entradas de blog de la semana y al fin se me ocurrió una gran idea: un bombardeo de bombones de distintos sabores de aquí al domingo.
Nunca escondo que me encantan los bombones. El trabajo de mis sueños sería en una chocolatería. Tienda de chocolate. Tienda de bombones. O como se llame. Así que es prácticamente un sueño publicar cuatro recetas de bombones en una semana.
Estoy entusiasmada de compartir con vosotros mis nuevas recetas de la Semana de los Bombones. Ojalá pudiera publicar aún más, pero imaginaos si tengo que comerme todos los bombones de seis o siete recetas distintas. Saldría rodando yo también.
He decidido empezar la semana con unos sabores que gustan a todo el mundo. Estos bombones de avellana y chocolate son facilísimos de preparar, riquísimos, saludables y muy energéticos, gracias a los frutos secos, que deben estar presentes en una dieta sana.
Las avellanas tostadas, el cacao puro y el dulzor de los dátiles hacen que de verdad sepan a Ferrero Rocher o a Nutella, pero sin toda la porquería que incluyen.
Quédate conmigo toda la semana y descubrirás otras tres recetas más de bombones saludables. Avena y Aguacate adelanta la Navidad.
Bombones de avellana y chocolate saludables
Ingredientes
- 100 g avellanas tostadas
- 100 g dátiles
- 1 cucharada aceite de coco
- 1 cucharada agua
- 1 cucharada cacao puro en polvo
- 1/2 cucharadita aroma de vainilla
- 1 pizca sal
- chocolate negro
Elaboración paso a paso
- En una picadora, tritura todos los ingredientes (menos el chocolate negro) hasta hacer una pasta. No hace falta que las avellanas queden totalmente trituradas: puede haber trozos.
- Forma unas 12 bolas con la masa y deja enfriar unos 10 minutos en el congelador.
- Baña las bolas en chocolate fundido y, si quieres, espolvorea más avellanas picadas por encima. Deja enfriar en la nevera hasta que endurezca el chocolate. Conservar en la nevera.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.