Bizcocho integral y sin azúcar, repleto de fibra y con intenso sabor a fruta.
Los bizcochos de fruta son una de mis obsesiones del momento, incluso más que los de chocolate (¡y ya es decir!). En general, adoro la repostería con fruta y últimamente estaba preparando mucha con naranja y con arándanos, pero siempre por separado. Así que pensé: ¿por qué no usar las dos frutas a la vez? Seguro que combinan genial. Y lo hacen.
Así que me puse a experimentar con un bizcocho que no llevase nada de azúcares ni edulcorantes añadidos (para aquellos a los que no os gusta la stevia). Está endulzado íntegramente de forma natural, con fruta, pero no se echa nada en falta el azúcar. El resultado es un bizcocho 100 % integral y sin azúcar, con opción sin lactosa si sustituís la leche por bebida de avena o almendras. Está dulce (aunque no empalagoso), esponjoso, jugoso, suave y con un delicioso sabor a fruta. Si queréis, podéis añadirle vuestro fruto seco favorito: las nueces le van muy bien.
Si os decidís a prepararlo, subid la foto a Instagram y etiquetadme a mí, @avenayaguacate, y el hashtag #avenayaguacate para que pueda admirar vuestra obra.
Bizcocho de naranja y arándanos
Tiempo de preparación: 70 minutos
Raciones: 12 porciones
Valor energético (por porción): 175 kcal
Ingredientes
- 220 g de harina integral de trigo
- 2 huevos
- 200 g de dátiles deshuesados
- 50 g de aceite de coco
- 180 ml de leche
- 120 ml de zumo de naranja
- Ralladura de una naranja
- 150 g de arándanos frescos (NO deshidratados)
- 1 cucharada de bicarbonato
Preparación
- Pon a precalentar el horno a 180 °C.
- En una batidora de vaso, picadora o robot de cocina, bate los dátiles y el aceite de coco hasta que quede una pasta homogénea. Añade a continuación la leche y el zumo de naranja y vuelve a batir. Agrega los huevos y bate por última vez.
- En un cuenco, mezcla la harina y el bicarbonato. Vierte entonces el contenido de la batidora y mézclalo todo para obtener una masa homogénea.
- Incorpora la ralladura de naranja y los arándanos y asegúrate de que queden bien repartidos por toda la masa.
- Engrasa con aceite de coco el fondo y las paredes de un molde rectangular de bizcocho. Vierte en él la masa y, si lo deseas, decora la parte superior con rodajas finas de naranja, arándanos o frutos secos laminados.
- Hornea aproximadamente 60 minutos. Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar y servir.
Buenos dias.
Puedo poner la mitad de las cantidades?? Quedará bien?? Es que 12 porciones me parece mucho para 2 personas…
Como lo ves??
Gracias.
Sí, pero tendrías que hacerlo en un molde más pequeño y bajar el tiempo de cocción. Si no, puedes partirlo en porciones y congelarlo.