Deliciosa tarta integral y sin azúcar, para aprovechar al máximo las fresas más maduras.
Se está acabando la temporada de la fresa y no sé vosotros, pero yo quiero aprovecharla al máximo, metiéndola en todas las recetas posibles. Una opción ideal cuando tenéis fresas que se están empezando a pasar es usarlas para repostería.
Esta receta de tarta de fresa sin azúcares añadidos ni edulcorantes es de lo más saludable que os podéis encontrar: está endulzada solo con dátiles y fresas y no lleva harinas refinadas, sino integral, lo que le aporta una buena cantidad de fibra. Además, gracias a las fresas, es muy rica en vitamina C.
Como las fresas van trituradas e incorporadas al bizcocho, el resultado es una tarta extremadamente jugosa, sabrosa y muy fácil de preparar. A los niños les encanta, pero cuidado: ¡no podréis parar de comerla!
Si os decidís a prepararla, subid la foto a Instagram y etiquetadme a mí, @avenayaguacate, y el hashtag #avenayaguacate para que pueda admirar vuestra obra.
Tarta de fresa sin azúcar
Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 12 porciones
Valor energético (por porción): 200 kcal
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 g de aceite de coco
- 300 g de dátiles deshuesados
- 250 g de fresas (más para decorar)
- 150 ml de leche
- 180 g de harina integral de trigo
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
Preparación
- Pon a precalentar el horno a 180 °C.
- En una batidora de vaso, picadora o robot de cocina, tritura los dátiles, las fresas y el aceite de coco hasta que quede una pasta homogénea. Añade a continuación la leche y el aroma de vainilla y vuelve a batir. Agrega los huevos y bate por última vez.
- En un cuenco, mezcla la harina y el bicarbonato. Vierte entonces el contenido de la batidora y mézclalo todo para obtener una masa homogénea.
- Engrasa con aceite de coco el fondo y las paredes de un molde circular. Vierte en él la masa y, si lo deseas, decora la parte superior con láminas de fresa.
- Hornea aproximadamente 30 minutos. Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar y servir.