Tarta de fresa sin azúcar

img_3209.jpg

Deliciosa tarta integral y sin azúcar, para aprovechar al máximo las fresas más maduras.

Se está acabando la temporada de la fresa y no sé vosotros, pero yo quiero aprovecharla al máximo, metiéndola en todas las recetas posibles. Una opción ideal cuando tenéis fresas que se están empezando a pasar es usarlas para repostería.

Esta receta de tarta de fresa sin azúcares añadidos ni edulcorantes es de lo más saludable que os podéis encontrar: está endulzada solo con dátiles y fresas y no lleva harinas refinadas, sino integral, lo que le aporta una buena cantidad de fibra. Además, gracias a las fresas, es muy rica en vitamina C.

IMG_3230

Como las fresas van trituradas e incorporadas al bizcocho, el resultado es una tarta extremadamente jugosa, sabrosa y muy fácil de preparar. A los niños les encanta, pero cuidado: ¡no podréis parar de comerla!

Si os decidís a prepararla, subid la foto a Instagram y etiquetadme a mí, @avenayaguacate, y el hashtag #avenayaguacate para que pueda admirar vuestra obra.

IMG_3241

Tarta de fresa sin azúcar


Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 12 porciones

Valor energético (por porción): 200 kcal


Ingredientes

  • 2 huevos
  • 100 g de aceite de coco
  • 300 g de dátiles deshuesados
  • 250 g de fresas (más para decorar)
  • 150 ml de leche
  • 180 g de harina integral de trigo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico

Preparación

  1. Pon a precalentar el horno a 180 °C.
  2. En una batidora de vaso, picadora o robot de cocina, tritura los dátiles, las fresas y el aceite de coco hasta que quede una pasta homogénea. Añade a continuación la leche y el aroma de vainilla y vuelve a batir. Agrega los huevos y bate por última vez.
  3. En un cuenco, mezcla la harina y el bicarbonato. Vierte entonces el contenido de la batidora y mézclalo todo para obtener una masa homogénea.
  4. Engrasa con aceite de coco el fondo y las paredes de un molde circular. Vierte en él la masa y, si lo deseas, decora la parte superior con láminas de fresa.
  5. Hornea aproximadamente 30 minutos. Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar y servir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.