Si te gustan el coco y las nueces, este postre es para ti: blondie de coco sobre base de galleta con nuez molida.
¿Estáis listos para probar la mezcla más rica y saludable de nuez y coco que hayáis conocido? Una base de galleta con nuez molida sobre un bizcocho blondie de coco con trocitos de nuez. Estos bocaditos son totalmente integrales, sin lácteos y, como siempre, sin azúcar. Así podrás disfrutar del postre más dulce sin remordimientos. Y lo mejor es que son muy fáciles de preparar.
Esta receta es mi propuesta para el Mes de las Nueces, gracias a Nueces de California. Si no sabéis cómo integrar las nueces en vuestra repostería más allá de los brownies, usarlas molidas para galletas o base de tarta es una opción sencilla y con muy buenos resultados.
Si te decides a prepararlos, sube la foto a Instagram y etiquétame a mí, @avenayaguacate, y el hashtag #avenayaguacate para que pueda admirar tu obra.
Bocaditos de coco y nuez de California
Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 16 bocaditos
Valor energético (por porción): 180 kcal
Ingredientes
Para la base:
- 100 g de harina integral de trigo
- 60 g de dátiles deshuesados
- 70 g de aceite de coco
- 40 g de nueces
Para el bizcocho:
- 180 g de dátiles deshuesados
- 2 huevos
- 40 g de coco rallado
- 80 g de leche de coco
- 1 cucharada de harina de avena o integral de trigo
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- 60 g de nueces picadas
Preparación
- Para preparar la base de galleta, en una batidora de vaso, picadora o robot de cocina, bate los dátiles, el aceite de coco y las nueces.
- Vierte la mezcla en un bol e incorpora la harina. Cubre con esta mezcla el fondo de un molde cuadrado previamente engrasado con aceite de coco, apretando bien para que quede una base firme que no se quiebre.
- Hornea durante 8 minutos en un horno precalentado a 200 ºC. Saca el molde del horno y deja enfriar. Baja la temperatura del horno a 180 ºC.
- Prepara el bizcocho mezclando en la batidora de vaso, picadora o robot de cocina los dátiles, la leche de coco, los huevos y la vainilla. Vierte la mezcla en un bol e incorpora la harina, la levadura y el coco rallado. Añade por último las nueces picadas.
- Vierte la mezcla sobre la base y vuelve a hornear durante unos 20 minutos. Deja enfriar antes de desmoldar y cortar en 16 porciones.