Esta receta de scones de limón, elaborada sin azúcar y sin harinas refinadas, se convertirá en una de tus favoritas para la merienda o para acompañar el café.

Septiembre está pasando volando y no me puedo creer que ya queden solo poco más de tres meses para que acabe el año. Así que me han entrado las ansias y me he puesto a preparar dulces como loca.
Hacía un montón que no preparaba una buena hornada de scones, así que, cuando probé esta nueva receta de scones de limón para traérosla al blog, me acordé de lo fáciles que son en realidad, aunque parezcan muy técnicos. Si nunca los habéis preparado, tranquilos: os lo voy a explicar paso a paso.
Para preparar scones, es imprescindible usar mantequilla; si no, serán otra cosa muy rica, pero no scones. Los veganos podéis usar margarina, pero que sea de muy buena calidad, sin aceites hidrogenados. Además, la mantequilla tiene que estar MUY fría, recién salida de la nevera, para evitar que se derrita al manipularla. Así, al mezclarla con la harina se creará esa textura como de migas que es fundamental para conseguir la textura que debe tener un scone.
Luego, los pasos a los que ya estáis acostumbrados: usamos dátiles para no añadir nada de azúcar, incorporamos ingredientes secos y húmedos, formamos los scones y horneamos. ¿Veis como eran facilísimos?
Scones de limón con harina integral
Ingredientes
- 200 g harina integral (de trigo o espelta)
- 160 g harina de avena
- 170 g mantequilla muy fría
- 200 g dátiles
- 200 ml leche
- 1 limón (zumo y ralladura)
- 1,5 cucharaditas levadura química
- 1,5 cucharaditas bicarbonato sódico
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En un bol grande, mezcla las harinas, el bicarbonato, la levadura y la sal.
- Corta la mantequilla en trocitos pequeños, viértela en el bol y, con la ayuda de un tenedor, incorpórala totalmente a la harina, aplastando los trocitos de mantequilla junto con la harina hasta que quede una textura como de migas de pan.
- En una picadora, tritura el resto de ingredientes y vierte la mezcla en el bol. Mezcla bien con la ayuda de una lengüeta de repostería hasta que esté todo integrado.
- Vierte la masa en una superficie ligeramente enharinada, amasa muy ligeramente por unos segundos y dale a la masa forma de círculo plano de aproximadamente 1-2 dedos de grosor. Corta la masa en 8 cuñas y disponlas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.
- Hornea unos 14 minutos y deja enfriar en una rejilla.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.