Estas magdalenas saludables de chocolate y cerezas son perfectas para una merienda sana para toda la familia. Solo usan ingredientes saludables y están listas en media hora. Para hacerlas totalmente sin azúcar, elimina las pepitas de chocolate.

De repente parece que estoy publicando más recetas nuevas que nunca. Así es la vida del blogger: hay veces que te viene la inspiración y otras que no eres capaz de crear nada bueno. En esas ocasiones de falta de creatividad, respiro hondo y pienso que el proceso creativo exige su espacio; que ya me vendrán ideas brillantes siempre y cuando no me presione para crear.
Lo curioso es que, a pesar de la presión a la que he estado sometida últimamente, con el típico estrés previo a las vacaciones, se me han ocurrido más recetas que nunca. Para ser más precisa, más recetas DULCES. Y de chocolate. ¿Tendrá que ver con el estrés? Seguro. Cuanto más estrés, más ansia de chocolate.

Un ejemplo son estas magdalenas saludables de chocolate y cerezas, elaboradas con ingredientes saludables y de temporada, y muy fáciles de preparar. Creo que es de las recetas de magdalenas más ricas que he preparado. Y todo a pesar del estrés (¿o gracias a él?).
Por cierto, si quieres más recetas de magdalenas de chocolate saludables, prueba estas o estas.
Magdalenas saludables de chocolate y cerezas
Ingredientes
- 140 g harina integral (de trigo o espelta)
- 30 g aceite de oliva VE
- 1 huevo
- 120 g dátiles
- 180 ml leche
- 15 g cacao puro en polvo
- 120 g mascarpone
- 1 cucharadita levadura química
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 pizca sal
- 150 g cerezas deshuesadas y en mitades
- 100 g pepitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En una picadora, bate los dátiles con el aceite de oliva. Añade el huevo y vuelve a batir. Repite una vez añadidos el mascarpone y la leche.
- En un bol, mezcla la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal. Añade el contenido de la picadora y mezcla hasta que quede homogéneo.
- Incorpora las cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad, además de las pepitas de chocolate.
- Engrasa un molde de magdalenas y distribuye la masa en 8 huecos. Hornea aprox. 20 minutos. Deja enfriar antes de desmoldar.
Notas
- Para hacerlas por completo sin azúcar, elimina las pepitas de chocolate.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.