Comienza oficialmente las fiestas con estas magdalenas de calabacín y chocolate saludables e integrales. Con riquísimo sabor a chocolate y las grasas saludables de las nueces.

Me encanta cuando me enviáis mensajes por Instagram y me hacéis preguntas sobre mi trabajo y de dónde saco la inspiración para mis recetas. Y, aunque siempre sienta la tentación de decir que me vienen “por inspiración divina”, lo cierto es que, muchas veces, se me ocurren sobre la marcha y en los momentos menos oportunos. Por suerte, tengo una lista en la aplicación de notas del móvil para apuntar las ideas que se me ocurren.
También me preguntáis mucho por cómo se me ocurren las combinaciones de ingredientes y la verdad es que es una pregunta que me cuesta responder, porque no es tan fácil llegar al fondo del proceso creativo. Imagino que, al final, el saber combinar sabores es algo aprendido que acaba saliendo de forma natural. Si estás acostumbrada a cocinar con distintas especias e ingredientes, al final acaba saliéndote solo.

Lo cierto es que el añadir calabacín a las masas de repostería es un clásico que siempre sale bien, así que usarlo para las magdalenas y combinarlo con chocolate no es ningún riesgo. El calabacín hace que queden muy jugosas sin aportar nada de sabor, pero, además, ¿no queda fenomenal decir que estás añadiendo verduras a tus magdalenas?
Magdalenas de calabacín y chocolate saludables
Ingredientes
- 180 g harina integral (de trigo, espelta o avena)
- 2 huevos
- 150 g calabacín rallado
- 150 g dátiles
- 50 g aceite de oliva virgen extra
- 100 ml leche
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 cucharadita canela
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 1 pizca sal
- 100 g pepitas de chocolate
- 60 g nueces troceadas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En un bol grande, mezcla la harina, el bicarbonato, la canela y la sal.
- En una picadora, tritura los dátiles, el aceite de oliva y el zumo de limón. Añade los huevos y la vainilla y vuelve a batir. Haz lo mismo con la leche.
- Vierte el contenido de la picadora en el bol de la harina y mezcla hasta que quede homogéneo. Incorpora el calabacín rallado, las pepitas de chocolate y las nueces troceadas.
- Engrasa un molde de magdalenas (o coloca en él las cápsulas de papel) y reparte la masa en 12 huecos. Hornea entre 20 y 25 minutos.
Recibe todas mis recetas por e-mail
Introduce tu dirección de correo electrónico y serás el primero en recibir mis nuevas recetas directamente en tu bandeja de entrada.
Hola guapísima!!!
Me encanta todo lo q haces y me encantas tu!!😃
Te veo tan dulce como tus postres.
Por cierto, tengo un problema con las tartas i magdalenas. Cuando las saco del horno me bajan🤨
No se q hago mal. Me ayudas??
😘🤗. Asun
Hola, Asun. Es normal que bajen un poquito, por la diferencia de temperatura, pero no deberían hundirse. Probablemente se deba a que tu horno da más temperatura de la que debería dar, por lo que se tuesta por fuera y sigue crudo por dentro. Baja la temperatura un poco y prueba a ver si así te quedan mejor. Lo que también puedes hacer es, una vez horneado, dejarlo un ratito en el horno con la puerta entreabierta para que vaya enfriando poco a poco y evitar el cambio brusco de temperatura, que es lo que más daño suele hacer.
Y se me olvidaba: prueba con calor solo abajo, para evitar que se tueste por arriba y quede crudo por abajo. Ve probando estas técnicas hasta que encuentres la que te funciona, porque cada horno es un mundo y hay que aprender a dominarlo.
Hola, no es necesario colar un poco los calabacines? gracias por tus recetas
Saludos
No es necesario, pero puedes hacerlo si quieres.